Suscriptor digital

Muchas figuras radiales estuvieron ausentes

No concurrió ningún ternado de la Diez
(0)
5 de junio de 2003  

Quizá la primera lectura o interpretación de la entrega de los Martín Fierro a la radio corresponda a las notorias ausencias de nominados y ganadores. Sirva como ejemplo señalar que, una vez como en los últimos años, Aptra designó ganador al ciclo deportivo "Competencia" (Continental) y fiel a su costumbre, y una vez más, Víctor Hugo Morales no asistió a la entrega (lo recibió su productora); Néstor Ibarra no estuvo para recibir el lauro por "Hoy por hoy", de Mitre (lo hizo el productor Fenando Subirats); Lalo Mir -la primera vez que no concurre- decidió enviar a dos integrantes de su programa "Lalo Bla, bla" en Del Plata, en su reemplazo: Pancho Muñoz, Andrea Taboada y una grabación con el agradecimiento correspondiente, muy ingenioso por cierto. Tampoco asistió Fabrizio Fasullo, conductor de "Planeta Jazz", de Radio Nacional y sin aviso (fue el único bache de la noche), galardonado en el rubro "Musical". Nelson Castro, ganador en Labor Periodística Masculina, como ya sucedió en anteriores emisiones, estuvo ausente; María Isabel Sánchez (Diez), vencedora en Labor en Locución, tampoco se hizo presente. En verdad, los directivos de las dos radios más escuchadas, Diez y Mitre, no asistieron a la velada. Lo de Radio Diez resultó aún más llamativo porque ninguno de sus ternados concurrió y los socios de Aptra que se desempeñan en esa emisora no estuvieron presentes.

Magdalena Ruiz Guiñazú ("Magdalena tempranísimo" y "La vuelta con Magdalena", de Mitre) resultó una de las ganadoras más exultantes, con su estatuilla por "Labor periodística femenina", y si bien ya tiene varias en su haber, hacía nueve años que no la recibía y permaneció más que feliz durante toda la velada. Actitud similar asumió Rolando Hanglin ("RH Positivo"), ganador como Animador conductor masculino" que hace cuatro años que no lo obtenía.

En el rubro cultural, si bien las tres opciones eran más que representativas de este segmento, el premio recayó en "Las dos carátulas" y su directora, Nora Massi, resaltó el valor de este ciclo con el plus que esta emisora le otorga, al poder escucharse en todo el país. Luis Rubio y David Rottemberg, después de dos años, volvieron a ganar en Labor cómica.

Previsible y meritorio, el Servicio Informativo de Mitre logró el galardón numero once, auténtico récord (lo recibieron Fabián Rubino y Héctor Tricinello). Una de las gratas sorpresas de la noche fue la estatuilla a Juan Pablo Varsky por su labor en "Siga... siga", de Nacional, ya que se trata de uno de los más destacados hombres del periodismo deportivo.

Y sin duda el momento más emotivo de toda la ceremonia llegó con el nombre de María Muñoz, de Radio Diez (recientemente fallecida), ganadora en Locución Animación Femenina, galardón que fue recibido por su pareja, Augusto Biasatti, que tuvo palabras más que sentidas hacia esta profesional que supo granjearse la admiración y el cariño de todos. Durante esos minutos reinó el silencio en todo el salón y luego un aplauso contundente.

Por sobre las conjeturas de la decisión de Aptra de unir AM y FM, que entendemos no resulta beneficiosa, de que no figuren ciclos de diferentes horarios, merece destacarse el homenaje a Juan Carlos Mareco, un hombre de gran trayectoria radial y que la voz del maestro Héctor Larrea fuera la encargada de mencionar todos y cada uno de los rubros de la noche.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?