Suscriptor digital

Juan Alberto Puiggari es el nuevo obispo de Mar del Plata

El papa Juan Pablo II designó hoy al sacerdote, de 53 años, que se desempeñaba como obispo auxiliar de Paraná
(0)
7 de junio de 2003  • 16:01

El papa Juan Pablo II designó hoy como obispo de Mar del Plata a monseñor Juan Alberto Puiggari, que se desempeñaba hasta el momento como obispo auxiliar de Paraná.

El prelado, de 53 años, sucederá en el cargo a monseñor José María Arancedo, que fue promovido recientemente como arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, y será el quinto obispo de esa jurisdicción eclesiástica.

La novedad fue comunidad simultáneamente en Roma y en Buenos Aires a través de la agencia católica AICA.

Monseñor Puiggari nació en la ciudad de Buenos Aires el 21 de noviembre de 1949, hijo del abogado Juan Alberto Puiggari y de la señora Elida Etcheverry Boneo. Tiene otros dos hermanos sacerdotes: Rómulo Julio, de 55 años, párroco de Nuestra Señora del Pilar, y Alejandro José, de 46 años, párroco de Nuestra Señora del Rosario, ambos en la arquidiócesis de Buenos Aires.

Tras cursar estudios primarios y secundarios en el porteño colegio San Pablo, donde egresó como bachiller en 1967, recibió formación sacerdotal de su tío, el presbítero Luis María Etcheverry Boneo, actualmente en proceso de beatificación.

Después de completar estudios universitarios en la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica Argentina (1968-1973), realizó estudios teológicos en el Seminario Arquidiocesano de Paraná (1973-1976), y recibió la ordenación sacerdotal de manos del arzobispo, monseñor Adolfo Servando Tortolo, el 13 de noviembre de 1976. Desde entonces estuvo incardinado en la arquidiócesis de Paraná, donde colaboró con los arzobispos Adolfo Tortolo, José María Mestres y Estanislao Karlic.

Integra, desde 1977, el equipo de superiores del Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, donde fue profesor de asignaturas filosóficas y rector de 1992 a 1997, para luego retomar el cargo ya como obispo auxiliar. También fue miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral de la arquidiócesis de Paraná.

El 20 de febrero de 1998 el papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Paraná, por lo que el 8 de mayo de ese mismo año recibió la consagración episcopal en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de manos de monseñor Estanislao Esteban Karlic.

La diócesis de Mar del Plata fue creada por el Papa Pío XII el 11 de febrero de 1957 y comprende, en la provincia de Buenos Aires, los partidos de Balcarce, General Alvarado, General Madariaga, General Pueyrredón, Lobería, Mar Chiquita, Necochea, Pinamar y Villa Gessell, con una superficie total de 22.895 kilómetros cuadrados y una población de 828.000 habitantes, de los cuales el 90 por ciento se declaran católicos.

Cuenta con 51 parroquias y 133 iglesias y capillas, que son atendidas por 117 sacerdotes.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?