Suscriptor digital

El negocio de exportar ideas

Kaktoo vende contenidos de espectáculos a Italia y España
(0)
16 de junio de 2003  

Independizarse. Eso quisieron hacer Fernando Ciuffo, de 30 años, Andrés Ostoni, de 33 años, y Sebastián Pajoni, de 29 años, cuando crearon, en marzo de 2002, Kaktoo Entertainment Group, una empresa creadora y productora de contenidos para la industria del entretenimiento, que, desde la filial argentina, exporta contenidos de espectáculos a España e Italia.

Los tres amigos fundaron la sociedad Dunion SRL en Italia, sede principal de la compañía. "Viajé a Italia a pedido de Fernando, que vive allá. Ya habíamos pensado crear Kaktoo, porque queríamos independizarnos del medio. Luego se sumó Andrés y entre los tres invertimos 8000 euros para Italia y 12.000 pesos para operar en la Argentina", relató Sebastián, que desde los 20 años trabaja como actor y fue antes productor creativo de los programas televisivos "Viva la diferencia" y "Jardín azul".

"No nos importó si había otras personas que hicieran lo mismo. Kaktoo tiene la particularidad de proveer un servicio integral", agregó el emprendedor, que tiene un papel en la novela "Resistiré", en Telefé.

A principios de año, contó Sebastián, Kaktoo Entertainment Group vendió a la empresa española Fun Science una obra de teatro completa que el cliente comercializa en su país a través del sistema de franquicias. "Nos pidieron una obra portátil que entrara en una valija. Hicimos el libro, la música, la escenografía, el vestuario, la logística y la puesta de "Un regalo de verdad". Y ya se está vendiendo en España", comentó Sebastián.

Los clientes llegan a la filial europea y la producción se hace en el país. Recientemente, la productora exportó a Italia un CD-Rom con digitalización animé realizado para la Asociazione Nazionale della Calzatura Italiana (ANCI).

"Nos pidieron una animación que explicara la realización del calzado y presentaron nuestro CD en la Feria Internacional de Zapatos de Milán. Después lo distribuyeron en más de 5000 escuelas italianas", destacó Sebastián. En su primer año la compañía facturó 332.791 pesos. Hoy tiene un staff fijo de 10 personas, según señaló Marina González, gerente de Recursos Humanos de la compañía.

Planes a futuro

Durante 2002 y 2003, Kaktoo Entertainment Group produjo varias obras en el mercado local, entre ellas, "Los prepu fundamental", "El instituto", "Marea" y "Muñekotes". Esta última demandó una inversión de US$ 25.000, llevó 30.000 espectadores al teatro, vendió más de 5000 CD y regresará el mes próximo con una nueva versión. También será repuesta la obra "El instituto". La empresa inaugurará oficinas en España en septiembre.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?