Suscriptor digital

José Luis Cantilo

El sepelio
(0)
16 de junio de 2003  

El doctor José Luis Cantilo falleció el viernes último, a los 94 años. Con su muerte desaparece una caracterizada personalidad del mundo de la política, del empresariado y de la vida social porteña.

Cantilo se afilió muy joven a la Unión Cívica Radical. Colaboró con su padre en la presidencia de la Cámara de Diputados, en la gobernación bonaerense y en la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Se dedicó intensamente a la actividad empresaria. Fue presidente por años del Laboratorio Fuerte Sancti Spiritu SA, director de Aconcagua Cía. de Seguros y de la Cámara de Comercio Argentino-Holandesa. Y presidió, hasta el último de sus días, el establecimiento agropecuario La Josefina SA.

En 1962, el presidente José María Guido lo convocó para ocupar la cartera de Defensa, en plena crisis militar entre azules y colorados. Durante el gobierno del Arturo Illia asumió la presidencia del Banco Industrial.

El presidente Alejandro Lanusse lo convocó en 1972 para que actuara en la renegociación de la deuda externa.

Junto a Susana Zuberbühler, recientemente fallecida, formó una sólida familia de seis hijos y decenas de nietos y bisnietos. Dedicó sus últimos tiempos a la familia y a su desarrollo espiritual. El sepelio se efectuó en el cementerio Parque Memorial, en Pilar.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?