Suscriptor digital

Inhumaron a Bordón, ex campeón con Boca

(0)
18 de junio de 2003  

Los restos del ex futbolista Miguel Angel Bordón fueron sepultados ayer, en el cementerio de Flores, luego del deceso ocurrido anteanoche, en Dolores, como consecuencia de una indisposición cardíaca mientras jugaba un partido en beneficio de los comedores escolares en esa ciudad bonaerense.

Bordón, de 50 años, participaba en una jornada de fútbol 5 organizada en el polideportivo Municipal Evita, al que habían concurrido cerca de 300 espectadores. Se habían programado dos encuentros con ex futbolistas de Racing, Independiente, Boca y River. Tras disputarse el clásico de Avellaneda, River y Boca animaban el otro cotejo, cuando a cinco minutos del final Bordón, que vestía la camiseta xeneize, cayó con síntomas de haber sufrido una indisposición cardíaca. Entre los ex futbolistas que se acercaron a darle las primeras asistencias estaban Carlos Barisio, Enrique Hrabina, Alfredo Graciani, Osvaldo Escudero, Oscar Mas, Pablo Comelles y Héctor Artico. Cuando era trasladado en una ambulancia a un hospital sufrió dos paros cardíacos que le provocaron la muerte.

Nacido el 27 de octubre de 1952 en Santa Fe, Bordón desarrolló toda su carrera en el fútbol argentino, cuyo punto más alto fue en 1978, cuando se incorporó a Boca y obtuvo la Copa Intercontinental ante Borussia Moenchengladbach. Fue un marcador lateral que poseía un fuerte remate y ejecutaba tiros libres, lo cual le daba un promedio de gol más alto que el usual para ese puesto.

Debutó en primera división en 1971, en San Lorenzo. Luego pasó por Nueva Chicago, en la primera B (94 partidos y 20 goles). Retornó a la principal categoría en Chacarita (128 y 28). Tras un paso breve por Talleres, de Córdoba, recaló en Boca (99 y 16, dos de los cuales los convirtió en la semifinal de la Copa Libertadores de América de 1978 ante Atlético Mineiro. Su carrera continuó en Argentinos, Huracán Las Heras (Mendoza), Temperley, Colón y Deportivo Maipú (Mendoza).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?