Suscriptor digital

Eduardo Horacio García es el nuevo obispo auxiliar de Buenos Aires

El Papa designó al párroco de Nuestra Señora de Caacupé en remplazo de monseño Guillermo Rodríguez Melgarejo
(0)
21 de junio de 2003  • 15:49

El papa Juan Pablo II designó hoy como obispo auxiliar de Buenos Aires al presbítero Eduardo Horacio García, que hasta el momento se desempeñaba como párroco en Nuestra Señora de Caacupé, en el barrio porteño de Caballito.

El sacerdote, de 47 años, que además es responsable de la Vicaría Episcopal de la Pastoral de Niños y director espiritual del Seminario Metropolitano, cubrirá la vacante que dejó monseñor Guillermo Rodríguez Melgarejo, recientemente promovido como obispo de San Martín.

La información fue dada a conocer simultáneamente en Roma y en Buenos Aires por la agencia católica AICA, que señala que la cifra de obispos de la Argentina se eleva a 104.

El nuevo prelado auxiliar -que durante diez años (1985-1995) fue director de la revista de evangelización popular "Pan y Trabajo"- recibirá la ordenación episcopal el próximo 16 de agosto, de manos del cardenal Jorge Bergoglio, en la Catedral Metropolitana.

Monseñor García nació en Buenos Aires el 22 de enero de 1956 y, tras graduarse como profesor de Educación Elemental en el Colegio Nacional de San Justo, ingresó en el Seminario Mayor de Buenos Aires, donde cursó Filosofía y Teología.

Fue ordenado sacerdote el 18 de noviembre de 1983 por el entonces arzobispo porteño, cardenal Juan Carlos Aramburu. Además de encabezar la parroquia Nuestra Señora de Caacupé, se desempeñó como vicario parroquial de Nuestra Señora de Balvanera (1984-1987), párroco de la Encarnación del Señor (1987-1991), de Cristo Rey (1991-1995) y de Nuestra Señora de la Candelaria (1995-2000)

Fuente: AP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?