Suscriptor digital

Real Madrid es campeón de la Liga

El conjunto merengue venció a Athletic Bilbao por 3 a 1 (Ronaldo -dos- y Roberto Carlos) y se consagró por 29ª vez en la historia del club
(0)
22 de junio de 2003  • 17:55

Real Madrid conquistó hoy la 29a Liga de España de su historia, el título número 61 de su vitrina, al vencer 3-1 a Athletic Bilbao en la última fecha del campeonato.

La consagración tuvo un fuerte sello brasileño pues los goles fueron marcados por Ronaldo a los 8 y 61´ y Roberto Carlos de tiro libre a los 45´, en el Santiago Bernabeu, colmado por 70.000 espectadores.

Ronaldo, quien anotó 23 goles en toda la temporada y quedó escolta del "pichichi" Roy Makaay (28), salió a los 82´, reemplazado por Fernando Morientes, ovacionado por los aficionados.

Ronaldo, quien sorprendió con su corte de cabello "mohicano", similar al que lució en el Mundial 2002, ganó el primer campeonato nacional de su historia tras diez años como profesional repartidos en Cruzeiro de Brasil, PSV Eindhoven de Holanda, Barcelona, Inter y ahora Real Madrid.

"Francamente no me gusta mucho su peinado, pero si eso le da suerte...", dijo el director deportivo de Real Madrid, Jorge Valdano, al referirse al corte de Ronaldo, cuyo primer gol llegó tras centro perfecto de Roberto Carlos.

Real Madrid, que hace unos días conmovió al fútbol mundial con la incorporación del crack inglés David Beckham, fue fundado el 6 de marzo de 1902 y su historial tiene un total de 61 títulos: 29 Ligas de España, 9 Copas de Europa, 3 Intercontinentales, 17 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

La consagración de hoy, con un equipo integrado por estrellas como el francés Zinedine Zidane, el portugués Luis Figo y Raúl, además de los brasileños Ronaldo y Roberto Carlos, se produce en un momento especial del centenario club madrileño.

Su presidente, el millonario Florentino Pérez, formó un "Dream Team" mundial para ser número uno del mundo, pero Real Madrid cayó ante Juventus en semifinales de la Liga de Campeones y la Liga de España terminó siendo acaso un consuelo menor.

El título garantizó al menos la permanencia del DT Del Bosque, quien fue abrazado por todos los jugadores apenas terminó el partido, tras lo cual se desató una fiesta de música y efectos especiales.

Real Madrid vivió su época dorada en los ´50, con un equipo liderado por el argentino Alfredo Di Stéfano y la FIFA lo consagró como "El Club del Siglo" en una fiesta especial celebrada el año pasado.

Fuente : ANSA

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?