Caos en Platense: Estudiantes ganó 2-0; suspensión por incidentes

El árbitro interrumpió el partido a tres minutos del final porque los hinchas locales arrojaron proyectiles; All Boys batió a Italiano 1 a 0 y también es semifinalista
(0)
22 de junio de 2003  

Tiempo de definiciones en la primera B Metropolitana. Y clima caldeado en Vicente López. Mientras en Floresta All Boys superó a Deportivo Italiano al derrotarlo con un gol de Pablo Solchaga por 1 a 0 (habían empatado 2 a 2 en el primer cotejo) y pasó a las semifinales del torneo reducido de la primera B, Estudiantes dio la sorpresa y superó a Platense por 2 a 0, aunque el final fue bochornoso y el escándalo empañó la jornada.

Los problemas habían comenzado a las 17.30, media hora antes del arranque del partido, cuando llegó el ómnibus con el plantel de Estudiantes. Hinchas de Platense atacaron a los simpatizantes rivales y la policía trató de frenarlos con disparos de balas de goma. Luego del primer tanto de Estudiantes, los hinchas locales rompieron el alambrado y, tras el segundo gol, se desató el caos. El árbitro Daniel Raffa suspendió el partido a los 42 minutos, ya que no encontraba al encargado del operativo de seguridad.

Los simpatizantes, enardecidos, atacaron a piedrazos a los futbolistas de Platense, al cuerpo técnico (renunciaría) y a los dirigentes.

Por el pase a la otra semifinal, hoy se enfrentarán, a las 11 (en directo por TyC Sports), Central Córdoba v. Laferrére (el equipo rosarino lleva una ventaja de 2 a 0). El vencedor del torneo reducido se medirá con El Porvenir, para definir quién ascenderá junto con Ferro.

  • Platense y Estudiantes jugaron en Vicente López, dirigió Daniel Raffa (regular) y así formaron los equipos:
  • Platense: Hugo Giménez (5); Ramón Rojas (4), Alfredo Grelak (capitán, 3), Pablo Goberville (4) y Leonardo Mignaco (5); Fernando Sánchez (5), Silvio Mendoza (5), Luis Sosa (5; 21m ST, Aguirre) y Gustavo Sever (5; 15m ST, Bergessio, 5); Daniel Vega (6) y Gastón Soriano (5). Suplentes: Santa Cruz, Monje y Albertini. DT: Guillermo Duró.

    Estudiantes: Edgardo Arnaudo (6); Daniel Gojmerac (6), Fernando Ruíz (6), Carlos Azcurra (7) y Alberto González (capitán, 6); Víctor Magallanes (5; 6m ST, Umbides, 7), Cristian Bravo (5) y Fabián Della Marchesina (6); Ever Zárate (7) ; Adrián Guillermo (5; 34m ST, Pignataro) y Mario Aguilar (7; 34m ST, Hernán González). Suplentes: Andrei y Mellado. DT: Blas Giunta.

    Segundo tiempo: 32m. Mario Aguilar (E) y 36m. Javier Umbides (E).

    Incidencias: a los 42 del ST, el árbitro lo suspendió por no contar con las garantías de seguridad.

  • All Boys venció en su estadio a Italiano por 1 a 0, dirigió Carlos Maglio (regular) y las siguientes fueron las formaciones:
  • All Boys: De Nicola (6); Ferreira (5), Barros (6) y Mirabet (5); Pizzella (5), Groothuis (5), Gorosito (5; 27 m. ST, Cano) y Ponce (5); Bernuez (4; 10 m. ST Bittolo,4); Diz (3, capitán) y Solchaga (6; 32 m. ST, Vildozo).Suplentes : Zarza y Geada Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

    Deportivo Italiano: Astrada (5); Campos (5),Caldiero (6, capitán), Krikorián (5) y Acosta (5; 23 m. ST, Toro); Ojeda (6), Metz (5; 14 m. ST, Heredia, 5) y Orfila (5) ; Britos (5) y Ramírez (5) ; Montenegro (3; 23 M. ST, Penayo). Suplentes: Reynoso y Crespín. Director técnico: Juan C. Kopriva.

    Primer tiempo: 46 m, Solchaga (AB).

    Segundo tiempo: a los 46 m, De Nicola (AB) le atajó un penal a Ojeda (DI).

    Recaudación : $ 2705.

    Postergaron Brown v. Morón

    El partido que Almirante Brown y Deportivo Morón iban a sostener hoy en Isidro Casanova por el torneo reducido de la primera B Metropolitana fue postergado por la AFA ante un pedido de la policía bonaerense, que teme que se produzcan enfrentamientos entre ambas hinchadas, distanciadas por una vieja enemistad.

    El encuentro se disputará el miércoles próximo, a las 15. "El jefe de Seguridad en el Deporte de la policía de la provincia de Buenos Aires, el comisario mayor Guillermo Eyarchet, llamó al gerente general de la AFA, Hugo Cotz, solicitándole la postergación del partido por cuanto no se encontraba en condiciones de brindar servicio", explicó el jefe de prensa de la AFA, Raúl Steimberg, a DyN.

    Almirante Brown amenazó con retirarse del torneo de primera B si es obligado a jugar de local ante Deportivo Morón fuera de su estadio de Isidro Casanova. El anuncio fue formulado por el vicepresidente de la entidad, Jorge Lampa.

    ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?