Suscriptor digital

De primera: Olimpo ganó y mantiene la categoría

Con un gol de Cristian Castillo venció a Chacarita por 1 a 0, en San Martín, y evitó la Promoción
Pablo Tomino
(0)
23 de junio de 2003  

Y Olimpo sigue en primera... Después de transitar un torneo con éxitos resonantes y una encomiable lucha, el equipo que dirige Julio César Falcioni se aseguró ayer su futuro en la categoría con un triunfo ante Chacarita por 1 a 0, que lo alejó de todas las posibilidades matemáticas de jugar la Promoción o caer en el descenso directo.

Este Olimpo ambicioso, que jugó de igual a igual con los equipos más experimentados, obtuvo tres puntos valiosos en San Martín, después de sostener la ventaja con un hombre de menos durante casi todo el segundo tiempo. Le sobró amor propio e inteligencia para manejar el partido al ritmo que más le convenía y quedarse en el final con todo el festejo. Una felicidad que también se vio reflejada en el abrazo de esos 300 hinchas bahienses que acompañaron al equipo hasta San Martín.

Si Olimpo fue un equipo con actitud, la contracara resultó Chacarita, que nunca supo cómo inquietar al arquero Jorge Vivaldo, y su estrategia ofensiva estuvo limitada a los pelotazos salvadores para Cristian Milla, un debutante que nunca gravitó dentro del área.

El conjunto que dirige Falcioni aprovechó esta falta de identidad de su adversario y asumió el protagonismo con el firme propósito de conseguir su objetivo: la victoria. Olimpo se hizo de la pelota y contó con un par de ocasiones para convertir, pero fue Cristian Castillo, tras un centro de Carrario, quien abrió la cuenta con un toque suave dentro del área chica. La ventaja de los visitantes bien pudo haber sido mayor, pero Carrario desvió un par de remates con destino de red.

El segundo capítulo parecía atormentar a Olimpo, que a los 3 minutos de juego se quedó con un hombre de menos por la expulsión de Tavio, que agredió a Furios en una jugada intrascendente en el medio campo.

Si Chacarita esperaba un envión anímico para animarse a más, ése era el momento. Pero su estatismo y poca creatividad lo encerraron en su propio territorio. Y debió soportar un par de sofocones, pese a su ventaja numérica en el campo de juego. Sólo en los minutos finales los locales se agruparon sobre el arco de Vivaldo, pero esa tardía reacción no justificaba la igualdad. Chacarita se diluyó con centros intrascendentes y con el nerviosismo de la gente, que en el final despidió al equipo con insultos.

El ganador fue práctico y eficiente y por eso se quedó con los tres puntos. Una victoria que ratificó su sueño de seguir en primera..., y más también: está a tres puntos de Colón, que ocupa la última plaza argentina para la próxima Copa Sudamericana. Ya tiene otro sueño en marcha...

"Le daremos una mano a Vélez"

Con rostro de satisfacción, el técnico de Olimpo, Julio César Falcioni, reconoció: "Se cumplió con el objetivo de mantener al equipo en primera. Lástima que no hicimos otro gol en el primer tiempo para no sufrir hasta el final, porque la expulsión de Tavio nos condicionó en el segundo". Además, Falcioni confesó: "Uno como profesional se debe a su equipo, aunque lamente haberle ganado a Vélez, pero ahora le daremos una mano si le ganamos a River", en referencia al enfrentamiento del próximo domingo. Ese partido se jugará en Bahía Blanca y ya se vendieron todas las plateas.

EL DEBUT

Collado aprobó

Acertados fueron los fallos de Javier Collado en su debut como árbitro de primera división: siempre siguió de cerca de las jugadas.

LO LLAMATIVO

Uno bien; otro mal

Distinta recepción de los hinchas locales tuvieron dos integrantes de Olimpo, que jugaron en Chacarita. Vivaldo fue ovacionado; a Carrario, en cambio, lo insultaron.

LA LLEGADA

Craviotto, a un paso

El técnico Oscar Craviotto, que estuvo en el estadio, se reunirá esta tarde con dirigentes de Chacarita para definir su incorporación. Dijo: "Me preocupan más los refuerzos que lo económico".

LO NEGATIVO

Chacarita no puede

El equipo de San Martín sumó su décimo partido sin triunfos. La última victoria fue frente a Talleres por 2 a 1 en la séptima fecha del Clausura. Para colmo lleva 420 minutos sin convertir.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?