Designaron a la esposa de De Vido en la Sigen

El órgano debe controlar al Estado
(0)
24 de junio de 2003  

(DyN).- Alessandra Minnicelli, esposa del ministro de Planificación, Julio De Vido, fue designada síndico general adjunto de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), una institución destinada a "controlar" desde el Poder Ejecutivo a los organismos del Estado.

La designación de Minnicelli fue publicada ayer en el Boletín Oficial y generó reacciones desde algunos sectores vinculados con la oposición.

Minnicelli fue ungida en el cargo, en coincidencia con la decisión del Ejecutivo de delegar en el Ministerio de Planificación las facultades para contratar y ejecutar obras públicas, así como para la compra de materiales, maquinarias y mobiliarios. Esa medida fue dispuesta mediante el decreto número 238.

Minnicelli, abogada de profesión, trabajó en Servicios Públicos, Sociedad del Estado de la provincia de Santa Cruz, con el rango de síndica titular del área legal del organismo de fiscalización.

Además de Minnicelli, también fue designado síndico general adjunto de la Sigen Hugo Enrique Sutton.

La designación de Minnicelli suscitó inmediatas críticas en un sector de la oposición. El diputado socialista Jorge Rivas la calificó como "una señal absolutamente negativa".

"No se compadece el discurso del Presidente con los actos concretos de gobierno, y la designación es muy grave porque la Sigen es una institución estatal con el compromiso de controlar la función pública", afirmó Rivas.

Otros decretos

El presidente Néstor Kirchner, firmó, además, el decreto de designación del nuevo subjefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario general Eduardo Prados, entre otros nombramientos de funcionarios.

Los decretos de nombramiento del subjefe de la policía y de los síndicos adjuntos llevan los números 239, 227 y 228, respectivamente.

Mediante el decreto 230, por su parte, Carlos Eduardo Caterbetti fue designado nuevo representante gubernamental en el directorio del Mercado Central de Buenos Aires.

El funcionario duhaldista, que se había desempeñado hasta ahora como titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), reemplazará en el puesto del Mercado Central a Rodolfo Félix Caravello.

También firmó los decretos de designación del nuevo titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Julio César Sosa, y del director del Instituto Nacional de Capacitación Política, Carlos Caramello. Finalmente, Kirchner designó con carácter provisional a Sergio Gustavo Lorusso como subdirector del Registro Nacional de las Personas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios