Suscriptor digital

Tres muertos en un accidente vial

Dos mujeres y un menor, las víctimas
(0)
29 de junio de 2003  

Tres personas murieron, entre ellas un menor de edad, y otra resultó gravemente herida como consecuencia de un accidente vial registrado ayer por la tarde en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Don Torcuato.

Por causas que se tratan de establecer, un automóvil que, según la policíal, se desplazaba a altísima velocidad y en el que viajaban cinco personas -dos menores y tres mayores- salió sin control de la vía rápida y tras chocar contra el guardrail, dio de lleno contra una columna de alumbrado, para terminar con su chasis partido en dos.

Pese a la violencia del impacto, milagrosamente, una beba salvó su vida al quedar sujeta por su cinturón de seguridad a la silla especial para chicos en la que viajaba en la parte posterior del vehículo.

Según informaron fuentes policiales, el accidente ocurrió minutos después de las 18, cuando un rodado Seat León de color verde, que según esas mismas fuentes habría transitado a más de 150 kilómetros por hora, se estrelló, a la altura del kilómetro 27,300 contra el guardrail.

Según el relato de los efectivos policiales el impacto fue tan violento que el rodado se partió en dos.

La porción frontal quedó sobre uno de los carriles que llevan en dirección a la Capital y la parte trasera saltó sobre la protección metálica que divide la autopista y quedó en uno de los carriles que corren en dirección a la provincia de Buenos Aires.

En el acto murieron dos mujeres y un menor de dos años, mientras que otra mujer resultó gravemente herida y fue trasladada al hospital de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas.

El personal de rescate que socorrió a las víctimas informó que la vida de la menor no corría peligro, pero que fue derivada a un nosocomio de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas para practicarle una revisión general.

La policía identificó a las víctimas fatales como María López Grandio, de 31 años; Silvia Espósito, de 60, y un menor de dos años de nombre Ramiro. La mujer herida de gravedad se llama Silvia López Grandio de 36.

El vehículo se dirigía hacia la Capital Federal por el golpe que quedó en la columna de alumbrado.

Efectivos policiales informaron que el vehículo circulaba por la vía rápida de la Autopistas del Sol y que la conductora manejaba a más de 150 kilómetros por hora. En ese sector la velocidad máxima permitida es de 130 kilómetros por hora.

El accidente generó demoras, embotellamientos y largas colas en ambos sentidos del Acceso Norte y a la altura del accidente, los vehículos debían circular por las calles colectoras o por caminos alternativos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?