Suscriptor digital

Petrecca y Hermoso se fueron del PAMI

La CGT notificó la desvinculación
(0)
3 de julio de 2003  

Finalmente ayer ingresó formalmente en el PAMI la carta de la CGT que notifica al instituto la remoción de los directores Domingo Petrecca y Reynaldo Hermoso, por lo que dejaron de pertenecer al plantel de la obra social de los jubilados.

Así culminó el conflicto entre el organismo y la central obrera por la demora existente entre el anuncio de la desvinculación, realizado hace dos semanas tras una reunión del Consejo Directivo de la CGT, y el efectivo alejamiento de los dos sindicalistas.

Fuentes del PAMI aseguraron anteayer que Petrecca y Hermoso no sólo no habían renunciado sino que, además, Hermoso todavía trabajaba en su despacho de la obra social.

El conflicto concluyó en la víspera, cuando entró en el circuito formal administrativo del instituto una nota firmada por el secretario general de la CGT, Rodolfo Daer.

"En virtud de que los compañeros Domingo Petrecca y Reynaldo Hermoso han presentado su renuncia ante el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo, a los cargos de directores ejecutivos nacionales que ocupaban en el PAMI, dejo constancia de que quedan totalmente desvinculados de dicha institución", comienza la notificación que a última hora de anteanoche Daer entregó a un secretario privado de Juan González Gaviola, el titular del organismo.

Y continúa: "...a su vez le comunico que en tiempo perentorio designaremos las personas para ocupar dichos cargos".

En efecto, desde que resolvió remover a Petrecca y Hermoso, la CGT evalúa el nombramiento de dos técnicos sanitaristas como directores del PAMI por la CGT.

En tanto, la obra social de los jubilados decidió también suspender los contratos de los asesores (cinco en total) que habían llevado los dos sindicalistas que ahora abandonaron sus puestos, informaron fuentes del instituto.

También trabajaban para los directores desvinculados varios empleados del PAMI en relación de dependencia, que el organismo mantendrá en su planta, aunque con la categoría que tenían antes de la gestión de Petrecca y Hermoso.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?