0

El bridge es salud

Charo Garateguy Especial para LA NACION DEPORTIVA
0
9 de julio de 2003  

Ha finalizado el Interclub de Damas. En 1ª ganó el Royal Bridge Club, integrado por M. Iacapraro, Ch. Garateguy; M. Llauró, M. Hernández Elizalde, F. Herrera, I. Tamae, L. Alegre. 2º: Club abc con G. Iribarren, A. del Carril, S. Boldt, C. Antonini, I. Bernasconi, H. Balfour. 2ª Div. 1º Bridge Club representado por A. Ventresca, F. Ventresca, M. Peláez y R. Schindelmann. Y 2º R.C.B. con N. Bo, M. Margulies, M. Wichmann, S. Cafaro, C. Carballido, E. Díaz Varela, y en 3ª Div. se impuso el R.C.B. en cuyo equipo participaron L. Rodríguez, C. Oddone, A. Alonso Massey, M. Berraondo, C. Campos, T. Miori Ferreira, P. Giordano.

La próxima vez que se sienta un poco triste o deprimido, juegue al bridge. La parte del cerebro utilizada estimula el sistema inmunológico.

Refuerza las defensas y brinda una poderosa ayuda en la prevención de graves enfermedades, como la depresión y los trastornos cardíacos. Se han comprobado los efectos que ejerce la práctica del bridge sobre la corteza cerebral. Los jugadores de bridge planifican, ejercitan la memoria y el razonamiento, planean secuencias y ejecutan muchas otras funciones complicadas que están relacionadas con la corteza dorsolateral del cerebro.

Se ha comprobado que luego de dos horas de jugar al bridge en forma continua, se incrementó el número de glóbulos blancos, los cuales cumplen un papel fundamental en la conservación de las defensas del cuerpo, y como consecuencia en la salud del organismo. No hay duda de que jugar bridge incrementa la capacidad mental. A medida que se van aprendiendo las convenciones, la habilidad para seguir el remate y las cartas, los jugados se vuelven mejores y más ágiles. Seleccionar estrategias y recordarlas se hace más fácil. Mejora la memoria y el razonamiento asociado con otras tareas. En estudios sobre el tema, en la Universidad de California, en Berkeley, y la Sociedad de Neurociencia de Nueva Orleáns, entre igual cantidad de jugadores de bridge y de no jugadores entre 50 y 90 años, todos del mismo nivel educativo y de buena salud, los resultados mostraron que los jugadores de bridge fueron superiores a los no jugadores en memoria y razonamiento.

Por lo tanto, para aquellos que quieran mantenerse mentalmente activos y buscan estimulación intelectual el bridge es ideal, porque ademas es divertido. Así que si quiere conservar su salud, y ser feliz, juegue al bridge.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios