Suscriptor digital

Una esperanza: la FIVB dio señales de solución

La entidad que rige este deporte alentó al grupo conciliador a crear una nueva federación y habló de levantar la sanción
(0)
11 de julio de 2003  

LAUSANA, Suiza.- Después de tanta oscuridad, apareció una luz en el túnel para el voleibol de la Argentina. El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional (FIVB) reunido en Lausana, Suiza, dio la primera señal de un acuerdo para solucionar el conflicto que mantiene con las autoridades argentinas de este deporte.

La entidad internacional respondió favorablemente a las acciones de las federaciones regionales argentinas y de los jugadores de formar una nueva federación nacional, en conformidad con la constitución de la FIVB, su código de conducta y sus decisiones con miras a la readmisión de la Argentina en las competiciones internacionales lo más pronto posible. El Comité Ejecutivo invitó a este grupo conciliador, formado por dirigentes, ex y actuales jugadores y representantes de la Secretaría de Turismo y Deporte, a trabajar juntos con la administración de la FIVB para proceder a la elección de una federación constituida correctamente. Si esto se hace, sucederá lo siguiente:

  • Se reconocería a la nueva federación como miembro interino de la FIVB.
  • Se volvería a admitir a la Argentina a todas las competiciones internacionales
  • Se recomendaría que el Consejo de Administración de la FIVB le propusiera al Congreso 2004, la entidad máxima de la FIVB, que la nueva federación se afilie a la FIVB como representante del Voleibol y del Voleibol de Playa de Argentina y que la FAV sea expulsada definitivamente.
  • La FIVB decidió el pasado 6 de mayo suspender a la Federación Argentina de Voleibol (FAV) y, entre otras cosas, excluyó a la selección nacional de la Liga Mundial 2003, por el litigio que desde hacía meses con la cúpula de la FIVB, y en especial con su presidente, Rubén Acosta. La Argentina también está prácticamente afuera de los Panamericanos.

    Precisamente, el mexicano Acosta, dijo: "Todos esperamos que la elección inminente de la nueva federación nacional cerrará un capítulo difícil para el deporte argentino y nos permitirá ir adelante para beneficio de los muchos jugadores, aficionados y asociados del voleibol en la Argentina y en el mundo entero". Además, agregó: "Nos agrada muy especialmente que la federación en proceso de formación en la Argentina contara con la participación de un amplio espectro de intereses, incluyendo a jugadores. La Argentina es un país al cual le encanta el deporte y que cuenta con algunos de los mejores jugadores de voleibol y de beach volley del mundo".

  • Reuniones

    Ante las novedades procedentes de Lausana, en principio, el grupo conciliador del voleibol argentino suspendió la asamblea que tenía prevista para mañana. Sin embargo, algunos dirigentes reservaron para hoy el salón VIP del Cenard para seguir tratando posibles soluciones.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?