Suscriptor digital

Bullrich presentó su plan de gobierno

López Murphy la acompañó en el acto
(0)
16 de julio de 2003  

La candidata a jefa de gobierno por Unión para Recrear Buenos Aires, Patricia Bullrich -acompañada por el ex candidato presidencial Ricardo López Murphy- presentó ayer su programa de gobierno para la ciudad, con vistas a los comicios del 24 del mes próximo.

La postulante definió como ejes estratégicos de una eventual gestión al frente del Poder Ejecutivo local la seguridad, en el contexto de una ciudad con servicios de calidad para todos, integrada e integradora, productiva y con desarrollo. Según Bullrich, su equipo de trabajo piensa en una ciudad cuidada, signada por una nueva gestión de gobierno cuya primera característica distintiva sea el arribo de una mujer a ese cargo.

De hecho, Bullrich ha estado haciendo campaña con el lema "primera jefa de Gobierno de la Ciudad", cargo que, desde su institución, en 1996, siempre fue ocupado por hombres.

Durante el acto de lanzamiento, López Murphy calificó el espacio político que apadrina para la ciudad como "capaz de modernizar Buenos Aires". Y agregó: "Tiene el liderazgo necesario y forma parte de un proyecto estratégico para todo el país. Por eso, hemos venido el senador Ricardo Gómez Diez y yo a apoyar a Patricia Bullrich y a Carlos Manfroni (candidato a vicejefe de gobierno)".

Luego, Patricia Bullrich aseguró: "Hemos trabajado nuestros planes sobre la base del profundo conocimiento que tenemos de la ciudad y de las necesidades de los vecinos, barrio por barrio. No somos una fuerza que ha bajado sus propuestas de Internet".

En cuanto al plan de seguridad, anunció que priorizará el equipamiento de la policía, "con efectivos más cerca de los vecinos, con un verdadero régimen de seguridad urbana y con fiscales penales y contravencionales en cada barrio". Sobre salud, propuso "que los hospitales elaboren su propio presupuesto anual, que los establecimientos tengan doble turno de atención y que haya una tarjeta de seguridad social para todos".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?