Son 25 las fórmulas inscriptas para competir por la Ciudad

A Macri y a Ibarra los apoyan tres listas de legisladores
(0)
19 de julio de 2003  

Finalmente, casi dos semanas después del vencimiento del plazo para presentar listas, la justicia porteña depuró las candidaturas y definió, así, que serán 25 las fórmulas diferentes que competirán por la jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En realidad, las fórmulas presentadas fueron más, pero dos de ellas se repiten en tres oportunidades: las que postulan a Mauricio Macri-Horacio Rodríguez Larreta y a Aníbal Ibarra-Jorge Telerman.

Al actual jefe de gobierno, Ibarra, no sólo lo acompaña Fuerza Porteña, la coalición que forman el Frente Grande, ARI, CTA, el Partido Socialista y algunos sectores kirchneristas.

Su candidatura también es avalada por el Partido de la Ciudad (que tiene al actual legislador Jorge Giorno y a la secretaria de Control Comunal, Silvana Giudici, como principales exponentes) y por el Partido de la Revolución Democrática (conducido por el periodista Miguel Bonasso; lleva al abogado del Movimiento de Fábricas Recuperadas, Diego Kravetz, y a la legisladora Beatriz Baltroc).

A Macri lo siguen los candidatos de Compromiso para el Cambio, la alianza pluripartidista que armó con sectores radicales, peronistas, demócratas progresistas, independientes y de otros partidos. Pero también lo secundan el Frente de la Esperanza (los legisladores Santiago de Estrada y Eduardo Lorenzo -Borocotó- son los referentes) y el Movimiento Generacional Porteño (el diputado porteño Jorge Mercado es el primer candidato).

Diferencias y similitudes

La presentación de 25 fórmulas contrasta con la última elección, en mayo de 2000, cuando se formalizaron sólo siete candidaturas distintas. En aquella oportunidad, vale recordarlo, Aníbal Ibarra, acompañado en la boleta de la Alianza por la radical Cecilia Felgueras, derrotó a Domingo Cavallo-Gustavo Beliz, candidatos de Encuentro por la Ciudad y de Acción por la República, luego de que estos últimos decidieron no participar en el ballottage.

A Ibarra, en dicha elección, también lo apoyaron la Ucedé, el Movimiento de Jubilados y Juventud, y el Partido de la Generación Intermedia.

Además, la oficialización de 25 fórmulas diferentes para los comicios del 24 del mes próximo ofrece otro contraste respecto de la cantidad de listas para legisladores aprobadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad: 44. Esto significa que no todas las nóminas que se presentan para ocupar un espacio en la Legislatura acompañan a un candidato a jefe de gobierno.

Finalmente, de los que fueron candidatos en la última elección, además de Ibarra, repite su candidatura a la jefatura de gobierno Lía Méndez, del Partido Humanista, mientras que Hermán Schiller vuelve a ser el vice de la Izquierda Unida.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios