Suscriptor digital

Denuncian a Colombo y a Storani

(0)
6 de febrero de 2001  

El jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, y ministro del Interior, Federico Storani, fueron denunciados ayer ante la Justicia federal por "los graves cuestionamientos" al recurso de apelación que presentaron los fiscales Eduardo Freiler y Federico Delgado en la causa en la que se investigan los presuntos sobornos pagados en el Senado a cambio de la reforma laboral.

La denuncia por los posibles delitos de encubrimiento y violación de los deberes de funcionario público fue presentada por el abogado Ricardo Monner Sans y quedó radicada en el juzgado federal Nº 7, a cargo de Adolfo Bagnasco.

La semana última, el Presidente cuestionó las conclusiones de la fiscalía, que consideró probado que el Gobierno pagó las coimas con fondos de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE), y el ministro Storani calificó a Freiler de "poco serio". Luego, Colombo se sumó a las críticas.

"Más allá de no respetar la independencia del Ministerio Público, la adjudicación de mal desempeño de Freiler y Delgado (...) debió llevar a los funcionarios públicos cuestionantes a promover" acciones legales contra los fiscales, razonó Monner Sans.

Repetir actitudes

Al apelar la falta de mérito de siete de los once senadores imputados en la causa que instruye el juez federal Carlos Liporaci, "los fiscales creyeron cumplir con su obligación. Este turno político repite el del anterior respecto del fiscal Carlos Stornelli, en la causa que inicié en marzo de 1995 respecto de la venta ilegal de armas.

"Este Poder Ejecutivo repite la actitud de algunos personajes de la corporación senatorial del año 2000 respecto del fiscal Paul Starc cuando -por delegación del juez Bagnasco- viene investigando el uso de fondos reservados en el Senado de la Nación y el posible enriquecimiento ilícito de los legisladores", criticó el letrado en su presentación.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?