Aval al ascenso de Bendini

(0)
24 de julio de 2003  

La Cámara de Senadores aprobó ayer los ascensos al grado inmediato superior de los jefes del Ejército, general de brigada Roberto Bendini, y de la Fuerza Aérea, brigadier Carlos Rohde, con retroactividad al 27 de abril pasado.

Ese día, Bendini y Rohde fueron designados al frente de los estados mayor de ambas fuerzas, convirtiéndose así en protagonistas de la primera medida controvertida adoptada por el presidente Néstor Kirchner.

El súbito ascenso de ambos oficiales -Bendini, incluso, no cumplía con los años mínimos para obtener la promoción-, fue leído como una suerte de "purga" en las Fuerzas Armadas, ya que implicó el pase a retiro de casi medio centenar de efectivos de las tres fuerzas.

De hecho, para poder otorgar los ascensos aprobados ayer el Congreso modificó la ley del personal militar para eximir al Poder Ejecutivo de cumplir con el requisito de años de permanencia en un grado cuando se trate del nombramiento de un jefe en una determinada fuerza.

Una vez cumplido este paso, el Senado pudo votar las promociones de Bendini a general de división de Rohde a brigadier mayor.

Postergación

En tanto, el nombramiento de Hernán Patiño Mayer como embajador en Uruguay, solicitado por el Gobierno, se postergó hasta que el candidato concurra al Senado.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?