Suscriptor digital

Presencia argentina en San Sebastián

(0)
30 de agosto de 2003  

Nueve películas argentinas fueron seleccionadas para participar en la sección Horizontes Latinos -dotada de un premio en efectivo de 18.000 euros- de la quincuagésima primera edición del Festival de San Sebastián, que se realizará entre el 18 y el 27 de septiembre. Además, otras seis producciones nacionales se proyectarán en la sección Cine en Construcción, mientras que el nuevo largometraje de Edgardo Cozarinsky (la coproducción franco-española "Crepúsculo rojo", con Marisa Paredes) competirá en la sección oficial.

Estrenos

De los nueve títulos elegidos para Horizontes Latinos ocho no se estrenaron comercialmente todavía en nuestro país: "Ana y los otros", de Celina Murga; "Bar El Chino", de Daniel Burak; "Cautiva", de Gastón Biraben; "Extraño", de Santiago Loza; "Los guantes mágicos", de Martín Rejtman; "La mecha", de Raúl Perrone; "El Polaquito", de Juan Carlos Desanzo, y "PyME (Sitiados)", de Alejandro Malowicki. El único film que sí fue lanzado es "El fondo del mar", de Damián Szifron.

Por su parte, en la cuarta edición de Cine en Construcción se proyectarán el martes 23 y el miércoles 24 de septiembre "El transcurso de las cosas", de Esteban Menis; "El cielito", de María Victoria Menis; "Fugaz", de Víctor Dinenzon; "Otra vuelta", de Santiago Palavecino; "Pueblo chico", de Fernán Rudnik; y un anticipo de "Los suspiros del corazón", coproducción con España dirigida por Enrique Gabriel.

Directores

Finalmente, cabe acotar que en la competencia oficial, además del trabajo de Cozarinsky que transcurre en París, pero tiene sus raíces en Buenos Aires, participarán también el prestigioso director francés Jacques Rivette con "L´histoire de Marie et Julien", interpretada por Emmanuelle Béart; y Joel Schumacher con "Victoria Guerin", historia real sobre una periodista irlandesa asesinada protagonizada por Cate Blanchett.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?