El Sub 17 tiene la lista definida

Tocalli eligió el plantel que el miércoles próximo viajará al Mundial de Finlandia, que comenzará el 13 del actual
(0)
2 de agosto de 2003  

En el extremo septentrional de Europa se jugará el 10° Mundial Sub 17, entre el 13 y 30 del actual. Con Finlandia como destino más cercano, el técnico del seleccionado argentino, Hugo Tocalli, dio a conocer la lista de 20 juveniles que participarán del certamen.

El Mundial de la categoría, como ya sucedió en otras oportunidades, servirá como prueba de algunos aspectos reglamentarios. Por ejemplo, será la primera vez en la historia de los torneos organizados por la FIFA que un Mundial se definirá en una cancha de césped sintético (en el estadio Tššlš el 30 del mes actual). Otro de los puntos modificados fue la conformación de las listas: la FIFA impuso incluir tres arqueros entre los 20 nombres elegidos por las federaciones.

Situada a 165 kilómetros de Helsinki, Turku es una de las ciudades más turística de Finlandia. Allí jugará la Argentina por el Grupo B, que además integran Australia, Nigeria y Costa Rica. El debut del conjunto argentino será el 13 del actual frente a Australia, en el estadio Kupittaa, con capacidad para 7000 espectadores.

Con respecto al plantel que ganó el Sudamericano de Bolivia, en mayo último, Tocalli desafectó a cuatro juveniles: Gustavo Rodas, José Luis Villagra, Emiliano Armenteros y Javier Castro (Nahuel Guzmán, Mariano Hassel, Lucas Acevedo y Fernando Gago estarán en su lugar). Tanto Rodas como Villagra fueron titulares en el torneo clasificatorio de Bolivia y según Tocalli se inclinó "por los que mejor estaban antes de viajar".

La delegación argentina partirá el miércoles próximo, a las 14.05, hacia Finlandia, con escala previa en Roma. Y lo hará con las mejores expectativas de acuerdo con la consideración de Tocalli: "Este equipo tiene serias posibilidades de aspirar al título. Es un plantel con mucha personalidad, duro de vencer y con serias cualidades futbolísticas".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?