También hubo decepciones

Caídas en handball masculino, judo, tenis de mesa y squash
(0)
12 de agosto de 2003  

SANTO DOMINGO (De un enviado especial).- La medalla dorada de Georgina Bardach, en los 400 metros combinados, y la plateada que consiguió Florencia Szigeti, en los 100 metros libres, ambas con récord sudamericanos, se erigieron en las notas salientes de la Argentina en la décima jornada de los Juegos Panamericanos. Sólo la natación concretó éxitos, mientras que la patinadora Andrea González abrió un panorama alentador que intentará confirmar hoy con un par de medallas: marcha 2° en la prueba de velocidad y 3° en la de fondo.

Luego, se encadenaron decepciones. La principal frustracción llegó después del mediodía cuando la Argentina, en tiempo suplementario, cayó por 31 a 30 en la final del handball masculino. Y el traspié, más allá de privarlo de la medalla dorada, se volvió más doloroso aún porque le impidió alcanzar la única plaza para los Juegos Olímpicos de Atenas.

El clásico femenino del fútbol sudamericano favoreció a Brasil por 2 a 1 -el descuento albiceleste lo consiguió Analía Almeida- en una de las semifinales y ahora la Argentina jugará por la medalla de bronce pasado mañana ante México, que en la otra semifinal cayó ante Canadá.

En judo, sólo Diego Rosati logró avanzar en la categoría 90 kilos, porque Elizabeth Copes, en 70 kilos, y Andrés Loforte, en 100 kilos, perdieron y concluyeron su participación en los Juegos Panamericanos.

En squash Jorge Gutiérrez Keen perdió por 3 a 2 con Preston Quick, de los Estados Unidos, y por el mismo resultado también quedó eliminado Rodrigo Pezzota frente al candiense Viktor Berg. Y otra eliminación se registró en pelota, donde Cristian Rodríguez fue ampliamente superado 22 a 5 por el cubano Norge Montalvo.

En boxeo, a las caídas que ya se habían registrado el último domingo, ayer se les sumaron dos más en los cuartos de final. En la categoría 57 kilos, Daniel Brizuela cayó por 22 a 8 con el cubano Yosvani Aguilera, y en los 60 kilos, Matías Ferreyra perdió con el dominicano Félix Díaz por 26 a 13. Al cierre de esta edición, en los 75 kilos, Martín Islas se enfrentaba con el cubano Yordanis Despaigne, y en los 91 kilos, Sebastián Ceballos peleaba con el brasileño Rafael Leile.

En tenis de mesa, Liu Song derrotó por 4 a 0 a Mark Hazinski (Estados Unidos), y accedió a los octavos de final, lo mismo que Pablo Tabachnik, que aunque ayer perdió, ya había conseguido el acceso a esta nueva instancia. En cambio, Gastón Alto y Martín Paradela se despidieron del certamen.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios