Condecora el gobierno de Italia a Beccacece

Por la difusión de la cultura italiana
(0)
14 de agosto de 2003  

ROMA (ANSA).- El presidente italiano, Carlo Azeglio Ciampi, confirió 131 condecoraciones de la Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana a personas que contribuyeron a la difusión de la cultura italiana, entre ellas el profesor y periodista argentino Hugo Beccacece, se informó ayer oficialmente.

Nacido en 1941, Beccacece es editor del suplemento Cultura de LA NACION, donde ha desarrollado una importante carrera periodística. Es profesor de Filosofía, egresado de la Universidad de Buenos Aires, y realizó estudios de letras en Francia. Integró en distintas ocasiones el jurado de los concursos literarios de LA NACION y también los jurados que otorgaron el Premio Nacional de Literatura y las distinciones de la Fundación Konex.

El documento oficial del gobierno italiano señala que a Beccacece se le reconoce su actividad periodística y de escritor de ensayos "que ha contribuido activamente a la difusión de la cultura italiana en la Argentina a través de la introducción y la difusión de libros de autores italianos en el debate cultural de su país".

En la lista de distinciones, propuestas al presidente por el canciller Franco Frattini, aparecen también otras personas vinculadas con América latina.

Entre ellas los profesores José Blanco, que colabora con el Instituto Italiano de Cultura de Santiago, Chile; Carlo Federici Casa, quien ha contribuido con altísima profesionalidad en las relaciones académicas entre Italia y Colombia, y Anna Maria Gazzolo, experta en el campo de la lengua y literatura italiana, española y latinoamericana.

Entre otras personalidades latinoamericanas se encuentran los profesores Carlo Arienti, residente en México desde 1947, donde desempeñó durante más de 50 años una importante actividad para la difusión de la lengua y la cultura italiana; Anita Orlandi Bortoluz, que trabaja como docente en el Centro de Lenguas de la Universidad Autónoma de Querétaro, México, y Giancarla Teresa Marchi Bendazzoli, responsable de la cátedra de Italiano en la Universidad Simón Bolívar, de Caracas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?