Suscriptor digital

En la trastienda

Novedades de la semana
(0)
24 de agosto de 2003  

La intensa semana porteña de Miguel Angel Cortés , se cretario de Estado para la Cooperación con Iberoamérica del gobierno de José María Aznar, terminó con pantagruélica comida en Lomo, el restaurante de Palermo Viejo cuya especialidad es el clásico corte del bife argentino. Convocados por Frances Reynolds, el embajador de España Manuel Alabart, Alejandro Reynal (MBA), Santiago del Sel (Zurich-Arte BA) y Ricardo Kirschbaun (Clarín) compartieron mesa y conversación con la empresaria argentina radicada en Río de Janeiro. Reynolds está decidida a darle nuevo impulso a la Fundación Arte Viva. De ahora en más no solamente el arte será motivo de promoción y difusión en el exterior: todo lo hecho en la Argentina con valor agregado cultural será parte del programa de acción de Arte Viva. Juan Cambiaso, el saliente embajador en Washington Eduardo Amadeo, Norberto Frigerio, Jorge Mara, Silvia Fajre, Andrés Duprat y los integrantes del grupo Mondongo saludaron al vicecanciller Cortés, entusiasta animador de la escena del arte.

* * *

No es un coleccionista, pero le interesa el arte y, sobre todo, su efecto sobre el turismo receptivo. Así opinan del vicepresidente Daniel Scioli quienes lo acompañaron en el estrado del Palais de Glace el jueves durante la inauguración de la retrospectiva de Alonso, organizada por Galería Zurbarán.

* * *

Arroyo tiene todo listo para comenzar, mañana a las 19, el remate de pintura argentina con obras procedentes de colecciones particulares. Un impactante Koek Koek, Nuestro Señor Jesucristo, valuado en 90.000 pesos; el Retrato para Luis Pombo, de Emilio Pettoruti, y Pensadora, de Rómulo Macció (69.000 pesos), se incluyen entre las obras más cotizadas de la venta organizada por Manuel Ramón y Augusto Mengelle.

* * *

Inauguraciones:

Lunes: Revolución y voto de clase , Diego Melero en el Gabinete de Arte y Política de Arcimboldo (Reconquista 763), y obras de Benito Laren, Víctor Florido, Marina Sábato y Leo Chiachio , entre otros, en la misma galería.

Miércoles: Mujeres argentinas, En torno al cuerpo, el territorio y la manualidad , muestra colectiva en el Palais de Glace (Posadas 1725).

Extraña substancia , obras de Juan Doffo , en la Sala J del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

Jueves: Pinturas de Alicia Disario y Cristina Minacori en el Palais de Glace.

Flora y fauna , de Nicolás Lerner , en la Sala 1, y Ojonono , de Claudio Herdener , en la Sala 2 del Centro Cultural Recoleta.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?