Suscriptor digital

Nalbandian arrancó con una imagen sólida

Sin emplearse a fondo, el cordobés venció al alemán Kohlschreiber por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-3; Paola Suárez vapuleó a la venezolana Sequera; Gaudio y Zabaleta fueron eliminados y Acasuso abandonó por lesión ante Federer
(0)
28 de agosto de 2003  

NUEVA YORK.- El tercer capítulo del Abierto de los Estados Unidos entregó un cóctel variado para los argentinos. Podría decirse, con sabor agridulce. Por un lado, la confianza que entregan David Nalbandian y Paola Suárez. Por otro lado, con vistas a futuro, el potencial de José Acasuso. Y, por último, la desilusión por el rápido traspié de Gastón Gaudio, el único preclasificado que se despidió ayer, hasta el cierre de esta edición, en el certamen que distribuye más de US$ 17.000.000 en premios.

Con este panorama, son cinco los argentinos los que siguen en carrera en el cuarto torneo de Grand Slam del año. Porque anoche, a última hora, se despidió en su debut Mariano Zabaleta, superado por el local James Blake por 7-6 (7-4), 6-3 y 6-2 en el estadio Arthur Ashe, el más importante de Flushing Meadows.

Nalbandian, vencedor del alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-3, mostró la madurez de siempre para manejar los partidos con rivales inferiores en el ranking. El cordobés, 8° en la Carrera de los Campeones y 13° en el Ranking de Acceso, arrastra una molestia en la rodilla derecha. Entonces reguló sin problemas el cotejo con un adversario dueño de un potencial interesante.

Kohlschreiber salió a desbordar a Nalbandian en el arranque y consiguió un break que le permitió una ventaja de 4-2. Pero el paciente David, firme en las devoluciones y preciso en los passings, dio vuelta el capítulo. Una pequeña zozobra de Nalbandian le permitió a Kohlschreiber una recuperación en el segundo set, pero en el tie-break apareció la jerarquía del argentino, que le permitió, tras 2h22m, lograr el pase para medirse con el zurdo Jarkko Nieminen.

Por la misma senda transitó Paola Suárez, que demolió a la venezolana Milagros Sequera por 6-1 y

6-0 y accedió a la tercera rueda, instancia que no alcanzaba aquí desde 1997. "Me siento con mucha confianza, en un buen año, tanto en singles como en dobles. Estoy muy ilusionada con finalizar la temporada entre las veinte mejores del mundo", dijo Suárez, de 27 años, 25ª en el ranking de individuales y N° 1 en el de dobles y futura adversaria de la australiana Alicia Molik.

En busca de un nuevo destino tras finalizar su vínculo con Horacio de la Peña, José Acasuso mostró que tiene madera para dar pelea. El misionero peleó de igual a igual con el suizo Roger Federer, campeón de Wimbledon, y hasta le sacó un set. Pero una tendinitis que lo aqueja desde su participación en Long Island y un giro brusco que hizo en el tercer capítulo lo hicieron abandonar cuando Federer se imponía por 5-7, 6-3, 6-3 y 2-0.

Para el final Gaudio, cuya versión de los hechos se explica aparte, entregó el trago más amargo de la Legión en lo que va del certamen. Con poco esfuerzo, el chileno Nicolás Massú se impuso por 6-3, 6-3 y 6-2. Casi sin dar pelea, Gaudio quedó afuera. Y encendió algo más que una luz de alarma con miras a la semifinal de la Copa Davis.

"Estamos para ganar la Copa Davis"

NUEVA YORK (De un enviado especial).- Faltan tres semanas para que Málaga se convierta en el epicentro de la batalla sobre polvo de ladrillo. Pero por más que todavía se evite entrar de lleno en el match entre españoles y argentinos, la serie ya se palpita, como en el caso de David Nalbandian. "Quiero tener la cabeza en este torneo, pero a medida que transcurre el tiempo pienso más en ese partido. Estamos con buenas posibilidades. No sólo eso: tenemos un gran equipo y estamos para ganar la Copa Davis", dijo el cordobés, tras su triunfo ante el alemán Kohlschreiber.

Nalbandian agregó que cuando se conoció que ambos equipos se enfrentarían por la semifinal hubo algunos comentarios alusivos en el vestuario. "Al principio nos hicimos algunos chistes, pero ahora no pasa nada. Todos tenemos buena relación y esperamos que sea una fiesta."

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?