Suscriptor digital

Riquelme llegó a Villarreal: "Hoy vuelvo a sentirme futbolista"

El ex jugador de Boca fue presentado hoy en su nuevo equipo; fue cedido por dos años por Barcelona
(0)
28 de agosto de 2003  • 15:51

El volante argentino Juan Román Riquelme, que hoy fue presentado como nuevo jugador del Villarreal, cedido a préstamo por Barcelona, señaló que con su llegada a su nuevo destino vuelve a sentirse futbolista.

Riquelme, que llevará la camiseta número 8 y quiere que lo llamen futbolísticamente Román, fue presentado hoy ante 4000 espectadores en el campo de El Madrigal y durante todo el acto se mostró muy sonriente.

"A partir de hoy soy otro. En realidad hasta ayer sentía que estaba fuera del fútbol. No tenía la posibilidad de jugar ni de sentirme futbolista. Hoy vuelvo a sentirme futbolista y es gracias al Villarreal. Creo que se nota que estoy feliz por la posibilidad de poder volver a jugar al fútbol. Espero dar lo mejor de mí", dijo el argentino.

El ex jugador de Boca explicó que su préstamo es por dos años y que la opción de regresar a Barcelona será una decisión que dependerá en exclusiva de él.

"La decisión de volver a Barcelona la tengo yo, así que lo único que digo es que hoy me siento jugador del Villarreal y dentro de un año el que decido soy yo. Ahora solo pienso en estar muy feliz en esta ciudad y seguir mucho tiempo", indicó Juan Román Riquelme.

En opinión del jugador, el proyecto del Villarreal es ilusionante ya que a su entender llega a un equipo en el que puede hacer grandes cosas. "Yo vine a España para intentar hacer los que hacía en Buenos Aires y no lo pude hacer el año pasado no tuve muchas opciones de jugar. Espero poder mostrarme este año al nivel de otras veces", añadió.

Respecto a su elección, Riquelme explicó que cree que hay un "gran equipo" que tiene "grandísimos" jugadores y que va a jugar la Copa de la UEFA. "He hablado recientemente con el técnico y me gustó lo que me dijo y las ideas que tiene para mi", manifestó.

Recordó, además, que hace poco tiempo estuvo cerca de llegar a Villarreal. "No es ninguna sorpresa, ya que poco tiempo atrás estuve cerca de jugar aquí", agregó.

Juan Román Riquelme confía en poder jugar en la posición que más le gusta en el centro del campo aunque aseguró que no tiene "ni mucho menos" la seguridad de jugar siempre.

Además, evitó en todo momento hablar del último año, en Barcelona y se limitó a comentar que el año pasado no le tocó jugar mucho. "Prefiero pensar sólo en el Villarreal sin pensar lo que me sucedió el año pasado. Mi meta está en el Villarreal y hacer cosas importantes", dijo.

Otro aspecto que resaltó el futbolista fue la ausencia de cláusula alguna que le impida medirse a su ex equipo. "No hay problema para jugar contra Barcelona y espero hacerlo", dijo Riquelme, quien agradeció la presencia de los aficionados en las gradas en su presentación.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?