Suscriptor digital

Gimnasia terminó invicto

Sumó su tercer éxito ante Alas Peruana y obtuvo el Grupo A de la Liga Sudamericana
(0)
15 de febrero de 2001  

Pese a que anoche no lució como en sus dos primeros compromisos, Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, superó a Alas Peruanas, de Lima, Perú, por 95 a 78 y se adjudicó en condición de invicto el Grupo A de la Liga Sudamericana de basquetbol, que se disputó en Osorno, Chile.

La actitud, la concentración y el empeño de los argentinos no fueron similares con el pasaje a los cuartos de final ya asegurado y frente a un adversario accesible. De todos modos, el dominio bajo los cestos, por superioridad técnica y mayor estatura, le permitieron marcar diferencias desde temprano.

Incluso, pudo debutar el veterano base bahiense Marcelo Richotti, que no fue incluido en el plantel de la Liga Nacional. Por eso aprovechará su participación en este torneo sudamericano para despedirse de la actividad a los 35 años.

Otra vez una de las figuras de Gimnasia resultó el conductor Pablo Moldú, que terminó con 16 puntos (5 de 6 en tiros libres y 4 de 4 en dobles) y 5 asistencias. También el norteamericano nacionalizado argentino Stanley Easterling rindió en alto nivel, especialmente porque impuso su potencia cerca de los aros. El pivote concluyó con 15 tantos (7 de 10 en dobles) y 10 rebotes.

El goleador del conjunto comodorense fue Leandro Masieri, autor de 28 unidades, pero su eficacia no fue similar a la de los cotejo anteriores: 4 de 12 en tirples.

Gimnasia, que actua en la A 2 de la Liga Nacional suma entre los dos torneos 11 victorias en 12 encuentros. Además, éste fue su debut en el campo internacional y no pudo ser más auspicioso. En cuartos de final deberá medirse con el segundo del Grupo B, donde al cierre de esta edición debutaba Estudiantes, de Olavarría, ante el conjunto brasileño de Uberlandia. En ese Grupo, que se disputa en Bogotá, Colombia, también intervienen el local Piratas y Real santa Cruz, de Bolivia.

  • Atenas en Mar del Plata. El Grupo C de la Liga Sudamericana comenzará a disputarse hoy, desde las 19.30, en el estadio Polideportivo de Mar del Plata, con el partido que sostendrán el tercer representante argentino, Atenas, de Córdoba, y Universidad Concepción, de Chile. A las 21.30, lo harán Ambassadors, de los Estados Unidos, y San José, de Paraguay.
  • Mañana, en el mismo escenario, los cordobeses se medirán con San José, a las 19, y pasado mañana, en la supuesta final que determinará el ganador del Grupo, jugarán Atenas y Ambassadors, desde las 21.

    Atenas, ganador en dos oportunidades de la Liga Sudamericana, busca recuperar la corona este año "Nosotros siempre tenemos la obligación de ganar todos los torneos", aseguró ayer el base cordobés Marcelo Milanesio.

    Ossela será la solución

    Nuestra carencia en la Liga Nacional es la falta de un pivote; por eso la reincorporación de Diego Ossela para jugar la Sudamericana será una gran solución. Tiene experiencia, conoce el estilo y le gustan estos torneos", afirmó Pablo Coleffi, técnico de Atenas, sobre el regreso que se producirá hoy, en Mar del Plata, del pivote cordobés, tras su pasó por España.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?