El Gobierno firmó un acuerdo de cooperación entre líneas aéreas

El convenio entre la estatal Líneas Aéreas Federales (Lafsa) y la privada Southern Winds. permitirá la integración de ex empleados de LAPA y Dinar
(0)
3 de septiembre de 2003  • 14:45

El presidente Néstor Kirchner sostuvo hoy que "debemos tener en claro que en la Argentina estamos discutiendo sobre dos modelos de país, es decir, dos visiones absolutamente diferentes respecto del país que queremos", en alusión a su defensa de un Estado más atento a las decisiones de carácter económico.

Kirchner formuló esta declaración en el transcurso del acto de firma de un convenio de cooperación entre la estatal Líneas Aéreas Federales (Lafsa) y la privada Southern Winds S.A. que permitirá la integración operativa y la generación de aproximadamente mil puestos de trabajo que serán ocupados por ex empleados de LAPA y de Dinar.

Kirchner criticó "al pragmatismo" y a "las políticas de cirugía sin anestesia que llevaron a la quiebra de empresas y al incremento de la desocupación, y a una concentración económica sin tener en cuenta los efectos sobre la sociedad argentina".

En su defensa de un nuevo rol para el Estado, el Presidente señaló que "nosotros queremos un Estado que controle con los instrumentos a su alcance el marco macroeconómico para que la Argentina sea un país distinto y un país para todos".

En lo específico, en referencia al sector aerocomercial, Kirchner señaló que "queremos que a todas las empresas aéreas que operan en la Argentina les vaya bien, pero no queremos monopolios" y añadió que "creemos en la capacidad del empresario nacional para manejar este difícil negocio".

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?