Londres dio el plácet a Federico Mirré

Ocupará el lugar de Berasategui
(0)
5 de septiembre de 2003  

El gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ha otorgado el plácet de estilo para la designación del nuevo embajador argentino, Federico Mirré, según informó ayer el Palacio San Martín.

Mirré es abogado y posee una amplia trayectoria como diplomático de carrera. Entre otras funciones, se ha desempeñado como cónsul general en Alemania, ministro plenipotenciario en Francia, embajador en Costa de Marfil, Noruega e Islandia y, en la Cancillería, como director del área de Europa occidental.

Entre otras funciones diplomáticas, Mirré ha sido también miembro de la delegación que entabló las primeras negociaciones argentino-británicas después de la Guerra de las Malvinas.

También ha participado como agente arbitral en el conflicto limítrofe con Chile por la zona de Laguna del Desierto y ha intervenido, como negociador ante la Santa Sede, en la cuestión planteada por el canal de Beagle.

En el ámbito académico, Mirré fue profesor adjunto de Derecho Internacional Público en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ha sido, asimismo, director de estudios del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) y de la Fundación Andina.

En Londres reemplazará al embajador Eduardo Berasategui.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?