Suscriptor digital

Disneylandia: un muerto tras un accidente en una montaña rusa

Además, diez personas resultaron heridas cuando una locomotora se desprendió de uno de los trenes del juego, en el parque de diversiones ubicado cerca de Los Angeles
(0)
5 de septiembre de 2003  • 19:15

LOS ANGELES.- Al menos una persona murió y otras diez resultaron heridas hoy en Disneyland, cerca de Los Angeles, cuando una locomotora se desprendió de uno de los trenes del juego Big Thunder Mountain Railroad, una de las principales atracciones del parque de diversiones.

"Hasta el momento descartamos que se trate de un sabotaje, pero tomaremos en cuenta todas las posibilidades", dijo el sargento Rick Martinez, de la policía de Anaheim.

Los parques de diversiones de Disney fueron siempre vistos como potenciales blancos de ataques terroristas.

El cuerpo de la víctima, un hombre todavía no identificado, permanecía en el túnel donde murió, para que los forenses pudieran realizar las primeras evaluaciones.

"Estamos conmocionados y entristecidos", dijo Cynthia Harris, presidente de Disneyland Resort, uno de los parques de diversiones temáticos dedicados a los personajes de Disney.

Según se supo, hasta ahora, dos de los heridos fueron atendidos en el lugar del accidente, mientras que los ocho restantes fueron llevados a un hospital cercano.

Los heridos tienen entre 9 y 47 años, dijeron los voceros policiales, quienes prefieron no comentar otros detalles del accidente mientras se lleva adelante la investigación.

El Big Thunder Mountain Railroad -abierto en 1979 y controlado por computadoras- es una especie de "montaña rusa" con forma de tren antiguo, que atraviesa escenarios identificados con el Lejano Oeste, entre ellos los túneles de una vieja mina.

En el pasado reciente, los parques de Disney sufrieron otros accidentes mortales, como el del hombre que saltó desde una torre y se ahogó en la laguna en la que cayó, en el parque Disneyworld, en Florida, en el 2002, y un hombre de 33 años que falleció tras quedar atrapado en un muelle de la atracción dedicada al transbordador Columbia, en Disneyland en 1998.

Fuente: ANSA

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?