Suscriptor digital

Reunión cumbre en el Teatro Colón

(0)
7 de septiembre de 2003  

Nervios, emociones y mucha música. Este es el clima que ha envuelto los ensayos previos al concierto que Mercedes Sosa y Martha Argerich compartirán por primera vez en el Teatro Colón hoy, a las 17.

Las entradas agotadas y la expectativa generada en torno del encuentro de estas dos grandes damas de la música argentina hicieron que los ensayos entre ambas y con la Camerata Bariloche -que acompañará a Mercedes en la función y a las dos si hay bises- transcurrieran en la máxima intimidad posible. Nada de curiosos, ni de periodistas, ni hasta de amigos: apenas un par de fotografías de la cantante tucumana y la pianista porteña durante un ensayo en el Colón.

Ambas se tomaron el desafío con aprensiones y seriedad. Mercedes estuvo estudiando con una versión grabada de los arreglos realizados para la ocasión por Gabriel Senanes (es una reconocida especialidad del director del Teatro Colón). Argerich empezó a encontrarle la vuelta al swing folklórico cuando el sábado se puso a recordar "Paisaje de Catamarca", zamba que había aprendido de chica. El lunes fue el primer ensayo en lo de la Negra Sosa, en un pequeño cuarto y con un piano eléctrico: los nervios se aflojaron y todo terminó con las célebres empanadas tucumanas. Hubo más pruebas hasta ayer, luego de que Martha terminó de tocar en el tercer concierto del festival. "Allá lejos y hace tiempo", "La canción del árbol del olvido", "Las cartas de Guadalupe" y "Doña Ubensa" es el programa que este dúo clásico y popular ofrecerá en un concierto que promete ser histórico.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?