Suscriptor digital

Cien años atrás

Sports - Football - El gran match internacional - Triunfo de los orientales
(0)
14 de septiembre de 2003  

Sports - Football - El gran match internacional - Triunfo de los orientales - ...A las 2.25 y al llamado del referee D. R. W. Hudd, alistáronse los teams en la forma siguiente:

Orientales-Goal, Amílcar Céspedes. Backs, Carlos Carve Urioste y Ernesto Bounton Reyes. Halves, M. Nebel (capitán), Luis Carbone y Gaudencio Pigni. Forwards, Bolívar Céspedes, Gonzalo Rincón, Carlos Céspedes, Alejandro Cordero y Eduardo de Castro.

Argentinos-Goal, J. W. Howard. Backs, Carlos Carr Brown y Gualterio Buchanan. Halves, E. Firpo, J. M. Penco y Ernesto A. Brown. Forwards, G. E. Weiss, Juan J. Moore, Jorge Brown, C. E. Dickinson (capitán) y Eugenio Moore.

La cancha en condición inmejorable, semejaba por lo llana una mesa de billar de grandes proporciones; por otra parte el viento era lo suficientemente débil para permitir el juego unido, de combinaciones hábiles...

Así, con la victoria de los orientales por 3 goals contra 2, honrosa derrota para los nuestros, terminó el encuentro de ayer, tanto más meritorio desde que no se disputaba en él trofeo alguno; sólo entró en juego una rivalidad caballerescamente sostenida en una lucha modelo de corrección y de habilidad, de la cual, en resumidas cuentas, y aparte personalismos que no descartamos más que momentáneamente, sólo salió triunfador el sport puro y sano, el sport al aire libre, por cuya difusión tanto se ha hecho, con un éxito que ya se vislumbra netamente.

Ayer ganó el mejor de los dos teams que se midieron y, sépanlo los orientales: si algo lamentamos fué que no viniera el cuadro nombrado en un principio: con él la victoria hubiera sido nuestra...

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?