Suscriptor digital

Cambió todo

Hace un año, Yannantuoni dio positivo en un control antidoping en este circuito; "No me imaginaba este presente", dijo
(0)
22 de septiembre de 2003  

SAN RAFAEL (De un enviado especial).- "Yo pasé momentos muy duros. Por eso este triunfo es para los que estuvieron en las buenas y en las malas conmigo. No lo tomo como una revancha. Yo siempre miré hacia adelante. Esto demuestra que con trabajo y dedicación, todo se puede conseguir", reflexionó Fabián Yannantuoni, el piloto de Capitán Bermúdez, Santa Fe, que a los 23 años y con 54 carreras en el TC 2000 logró su primer triunfo en la categoría.

El año último, tras la carrera que se efectuó en este circuito, se conoció la mala noticia: Yannantuoni era el primer piloto argentino que daba positivo en un control antidoping. Cayó sobre él una suspensión de un año, que luego fue recortada, y reapareció en Trelew, donde fue 6°. En Bahía Blanca marchaba primero, pero abandonó; en Chaco, llegó segundo (con un récord de vuelta incluido), y ayer consiguió su primera victoria.

En los boxes lloraba de emoción Juan Yannantuoni, ex piloto de TC 2000 y padre del flamante ganador: "Esta sensación es insuperable. Yo una vez gané en la F. 2, pero esto no se compara. Ver el triunfo de un hijo, y después de todo lo vivido, es indescriptible. Me acuerdo cuando debutó en 1998, con un Escort de Pianetto y ahora esto... Es increíble".

A Fabián también se le hacía difícil expresar sus sensaciones: "Hace un año no me imaginaba este presente. Pero siempre me dediqué a trabajar. Por supuesto que el principal responsable de este éxito es Guillermo Kissling, el director deportivo y técnico, que le dio un empuje sensacional al equipo", comentó Fabián.

Con esa afirmación coincidió Oscar Fineschi, segundo en la carrera de ayer y dueño del equipo que logró el 1-2 en Mendoza: "Kissling le cambió la cara al equipo. Impuso mucho orden y mucha sabiduría. Los resultados están a la vista. Si a mí no me hubiesen desclasificado, como lo hicieron de manera injusta, en Salta, donde gané en buena ley, hoy estaría tercero en el campeonato, detrás de Ponce de León y Fontana".

"Este 1-2 tiene un valor muy especial para mí. Yo estuve en un equipo oficial (Volkswagen, con Guillermo Maldonado) y es muy duro que te gane un team privado, porque después hay que dar muchas explicaciones", comentó Kissling, que ni bien finalizó la carrera viajó en una camioneta a Mendoza, donde tomaba el avión.

Marcos Di Palma y su futuro

SAN RAFAEL (De un enviado especial).- Marcos Di Palma se subió a un podio por primera vez en el año. El controvertido piloto habló de la carrera y de su futuro. "Yo pasé a los Chevrolet y los Ford oficiales y mantuve mi ritmo. El Pato Silva no me preocupaba, porque venía con el auto que manejaba Ortelli antes y siempre abandonó; por eso sabía que Silva no iba a llegar. El año próximo veré dónde corro. Si elijo una categoría, me quedo con el TC 2000 y no con el TC".

Gabriel Ponce de León sigue como líder, a pesar de que no ganó. "Durante la carrera la sufrí bastante, pero después, con el resultado en la mano, no me puedo quejar. Me favoreció el abandono de Silva y sigo adelante en el campeonato, ahora con 5 puntos de ventaja."

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?