Murió Francisco Espinosa

(0)
20 de febrero de 2001  

El ex campeón de Turismo Carretera, Francisco César Espinosa, falleció ayer por la mañana a los 53 años, víctima de un infarto, mientras se encontraba en su casa de la localidad bonaerense de Chacabuco.

El Colo Espinosa, como se lo conocía en el ambiente automovilístico, fue campeón de la categoría más popular de nuestro país en el certamen de 1980. Su coronación se produjo después de lograr la victoria en el Gran Premio de TC de ese año, que se realizó en dos etapas entre Pehuajó y Neuquén, ida y vuelta, sobre una distancia de 1800 kilómetros. Espinosa acumuló 219 puntos, 39 más que su principal rival en ese campeonato, Oscar Aventín.

Aquel año fue uno de los más conflictivos que tuvo en TC. Hasta esa temporada, la categoría era fiscalizada por el ACA, pero se decidió la separación y las competencias comenzaron a ser organizadas por los pilotos agrupados en la ACTC. Además, el equipo oficial Ford se alejó en ese campeonato y Espinosa cortó la exitosa serie de la marca del óvalo cuyos autos eran conducidos por Luis Gradassi, Nasif Estéfano y Juan María Traverso.

Espinosa, que era casado y padre de cuatro hijos, condujo un Chevrolet pintado de blanco y negro y su habitual acompañante era Daniel Alegre -ya fallecido- hijo de Antonio, ex presidente de Boca Juniors, que también lo apoyó a través de su empresa constructora. Los preparadores del auto eran los exitosos Omar Wilke y Jorge Pedersoli.

La ACTC, a través de un comunicado, exaltó la "hombría de bien" y destacó "sus condiciones conductivas y humanas que fueron y serán un ejemplo para todos aquellos amantes del automovilismo".

Sus restos fueron velados en la calle Belgrano 121 de la ciudad de Chacabuco y fueron inhumados a las 19 de ayer en el cementerio local.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?