Rolando Martin: siempre dispuesto a dar batalla

"Estoy más ansioso que nunca. Hace varios días que tengo ganas de irme", dice el hombre más experimentado de los Pumas, a 11 días del debut en el Mundial. "Sólo pensamos en pasar la primera rueda"
(0)
29 de septiembre de 2003  

Extrañas sensaciones vivió Rolando Martin en este fin de semana que terminó. Contrapuestas en varios aspectos. Anteayer, por ejemplo, se entusiasmó con el triunfo del SIC sobre Alumni que le dio el primer lugar de la Zona Campeonato. Pero ayer por la tarde, en su casa, se amargó con la decepcionante performance de River, el otro club de sus amores, que apenas empató con Quilmes 2 a 2.

Esos sentimientos encontrados se repitieron en relación con el Mundial de Australia, cuando apenas faltan once días para el debut de los Pumas frente a los Wallabies.

"Estoy más ansioso que nunca. Mucho que más que antes del Mundial de Gales 99. Hace varios días que tengo ganas de irme", reconoce el tercera línea, mientras sus hijos Tomás (7 años) y Sol (3) corretean por la casa de los Martin. Dice que no ve la hora de entrar en el Telstra Stadium, el 10 del mes próximo, en la presentación argentina en la Copa del Mundo.

"Pero a la vez me cuesta irme porque no sólo extraño a mi familia, sino también a mis amigos, al SIC y a River", confiesa el hombre más experimentado que tienen hoy los Pumas. Martin tiene 82 test matches, dos menos que Lisandro Arbizu, el capitán que estará ausente en Australia por lesión.

-¿Te sentís con otra responsabilidad al ser el hombre con más experiencia en el equipo?

-La ausencia de Lisandro nos pegó a todos, porque estábamos muy acostumbrados a la forma en que él ejercía la capitanía. Me da un poco más de responsabilidad, pero este equipo tiene mucha autosuficiencia y se puede manejar bien.

Mientras hace los últimos preparativos antes de partir para Oceanía (ver aparte), explica el momento que viven los Pumas. "El scrum está mejorando mucho, vamos a estar bien en ese aspecto. Tenemos una buena defensa y más variantes de ataque que las que teníamos en 1999. Y, obvio, la garra de siempre", enumera.

"Nuestra meta es pasar la primera rueda. Sólo pensamos en eso, aunque sabemos que será complicado." En su voz se percibe el entusiasmo. Y sueña con un tener un 2003 perfecto. "Sería ideal repetir lo de Gales y que el SIC sea campeón. Creo que podemos lograr las dos cosas." Lo afirma Rolando Martin, dispuesto como siempre a dar batalla en el campo de juego.

Hoy parte el segundo grupo

La segunda tanda del plantel de los Pumas partirá hoy para Australia. Un grupo de nueve adelantados lo hizo anteayer y hoy lo harán los otros 21 jugadores. En este caso, irán acompañados por Marcelo Loffreda y por Diego Cash, entrenador de scrum.

Los 21 rugbiers están citados para las 15.30, ya que a las 18.10 despegará el vuelo de Lan Chile con destino a Santiago. Allí abordarán un avión de Qantas, que los dejará en Sydney.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?