Suscriptor digital

Griguol, por tercera vez técnico de Gimnasia

(0)
11 de octubre de 2003  

No hay dos sin tres, repiten por estas horas en La Plata. Más precisamente en Gimnasia, que concretó el regreso de Carlos Timoteo Griguol a la conducción técnica del equipo, al que había dirigido en dos oportunidades. La novedad fue confirmada ayer por la tarde por el presidente del club tripero, Héctor Domínguez. Griguol, de 69 años, asumirá el cargo pasado mañana, cuando sea presentado al plantel en el predio que la entidad posee en Estancia Chica; su vínculo contractual con la entidad regirá hasta el 30 de junio del año próximo.

Los dos pasos previos de Griguol por Gimnasia fueron en los períodos 1994/1999 y 2000/2001. En esos años cosechó tres subcampeonatos: en el Clausura 95 (detrás de San Lorenzo), en el Clausura 96 (el equipo escoltó a Vélez) y en el Apertura 98 (lo postergó Boca). Es el técnico que más veces dirigió a Gimnasia: lo hizo en 241 partidos. Su regreso al club se produce para reemplazar a un entrenador de su cuña, Mario Gómez, que renunció el martes último por los malos resultados y tras la caída ante Estudiantes 1-0 el domingo pasado.

Griguol vuelve al conjunto platense en un momento muy difícil: no consiguió triunfos en el Apertura.

"Lo principal será que la gente respalde al equipo. Acá hay más posibilidades de que tengas problemas que éxitos. Lo que prometo es mejorar. A veces con cambios, otras con trabajo y otras con disciplina", dijo. Lo espera, otra vez, un desafío complicado.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?