Inauguraron la estatua de Ringo Bonavena frente a la cancha de Huracán

El momumento mide 3 metros de altura y pesa 450 kilos
(0)
11 de octubre de 2003  • 12:21

Una estatua del recordado boxeador Oscar "Ringo" Bonavena fue inaugurada hoy frente a la sede de Huracán, el club del que fue hincha.

El monumento, que tiene una altura de tres metros y veinte centímetros (con un pedestal de un metro) y pesa 450 kilos, fue realizado por la escultora Mariana Brihuega, quien tomó como modelo al cuerpo del boxeador Marcelo Domínguez.

El acto fue organizado por el Club de Leones de Parque Patricios, el Círculo Patricios y la comisión de "migos de Ringo", integrada, entre otros, por los ex futbolistas Carlor Babington y Alfio Basile, el ex boxeador Horacio Accavallo, el mencionado Domínguez y el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, quien no asistió por encontrarse en Alemania.

En la sede de Huracán, en Avenida Caseros 3159, también estuvieron presentes la banda del Regimiento Patricios y las murgas de Parque Patricios, barrio del cual era oriundo Bonavena.

Pese a que no llegó a ser campeón mundial, Bonavena es considerado como uno de los boxeadores más populares e importantes de la historia argentina.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?