Fútbol En el exterior

La Liga de España. La Liga italiana. Despidieron a Insúa. Pasaportes. Excluirían a Guinea. Técnico argentino.
(0)
24 de febrero de 2001  

En el partido excluyente de la vigésima cuarta fecha de la Liga española, Deportivo La Coruña se enfrentará hoy, en su estadio, con Real Madrid y allí tendrá la inmejorable posibilidad de quedar a un punto del líder. Real Madrid, con 51 unidades, es el único puntero, mientras que Deportivo La Coruña tiene 47.

En el conjunto merengue actuará Santiago Solari, mientras que en La Coruña no estarán Scaloni, Flores ni Duscher.

La fecha se completará mañana con otros nueve encuentros.

La Liga italiana

Fiorentina frente a Brescia y Atalanta v. Bari serán los partidos adelantados de la vigésima jornada de la Liga de Italia, que mañana tendrá como partido principal el enfrentamiento entre Juventus, escolta de Roma, y Milan. Roma, que tiene una ventaja de seis puntos sobre Juventus, se enfrentará, también mañana, con Vicenza, como visitante.

Despidieron a Insúa

Leonardo Bohrer asumió ayer la presidencia del club ecuatoriano Barcelona y la primera medida que adoptó fue despedir al entrenador argentino Rubén Insúa, que será reemplazado por el yugoslavo Dragan Miranovic. Según trascendió, la nueva dirigencia deberá pagarle a Insúa una indemnización cercana a los 120.000 dólares.

Pasaportes

El paraguayo Delio César Toledo, de Espanyol, no jugará más en la Liga española hasta que sea aclarada la procedencia legal de los documentos que lo acreditan como ciudadano comunitario. El jugador fue suspendido por la Real Federación Española de Fútbol, porque entiende que hay "falsificación" en el pasaporte.

Excluirían a Guinea

La FIFA amenazó con excluir a Guinea de todas las competencias internacionales si el ministro de Deportes de ese país, Abdelkader Sangare, no reintegra en su cargo a la directiva de la Federación de Fútbol, que fue destituida hace un mes por los pobres resultados que consiguió el seleccionado de ese país.

Técnico argentino

El argentino Jorge García será el nuevo director técnico del equipo ecuatoriano Macará, de la ciudad andina de Ambato, en reemplazo del ecuatoriano Carlos Sevilla. García se formó como técnico en la escuela Renato Cesarini y trabajó en las divisiones inferiores de Rosario Central.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios