Suscriptor digital

San Lorenzo gana, porque ahora corre mejor

Según el plantel y los hinchas, los cinco triunfos seguidos se deben a la superación en el aspecto físico
(0)
23 de octubre de 2003  

No es una casualidad. Es una realidad. Luego del parate por los episodios de violencia en el fútbol doméstico, San Lorenzo logró cinco éxitos seguidos, mejoró su juego y es el perseguidor de Boca, a cuatro puntos de la cima. Antes del receso, el Ciclón apenas había ganado un partido, de cinco jugados. Hay una respuesta: en aquellas tres semanas sin fútbol, San Lorenzo mejoró con elocuencia el aspecto físico. Lo dicen todas las encuestas de los hinchas, lo afirman los protagonistas.

"Estoy muy bien. El parate nos vino bárbaro para cambiar y mejorar muchas cosas. Una es la parte física, sin dudas", explica Ariel Carreño. "Para el trabajo táctico que nos pide Pipo (Gorosito) era fundamental estar a pleno en lo físico. Y ahora estamos bárbaro", agrega Jonathan Santana, que se recupera de un dolor en el nervio ciático y jugaría el domingo próximo, ante Quilmes, en el Bajo Flores.

Una de las razones del cambio táctico de Gorosito fue el pressing más allá de la mitad de la cancha: antes fallaba, ahora se hace hasta el último minuto.

"Es un halago que se hable tanto de la parte física. Pero no es sólo para mí, sino para todo el cuerpo técnico. Ahora no hay que exagerar: ni antes éramos un desastre ni ahora somos unos fenómenos", dice Enrique Polola, el preparador físico.

Casi todas las semanas, más allá del día del partido, San Lorenzo se entrena al menos dos días en doble turno. Y la mayoría de los ejercicios son físicos, aunque sin descuidar la pelota. En las jornadas sin fútbol, San Lorenzo modificó definitivamente la táctica -adiós a los tres delanteros, entre otras cuestiones- y tuvo tiempo de sobra para el físico.

Alberto Acosta es el mejor ejemplo: a los 37 años, está a pleno. "Yo estaba lesionado, me beneficié con el parate y después sólo me preocupé por mejorar la parte física, ya que lo demás iba a venir solo. Y ahora estoy muy bien; me manejo mejor por mi experiencia", dice el Beto.

"Más allá de este momento, el trabajo ideal se hará apenas en la pretemporada próxima, en enero. El plantel no estaba mal físicamente, pero no se encontraba a la altura de lo que Pipo pretendía. Y ahora, el tema de la presión, por ejemplo, se maneja mucho mejor", afirma el preparador físico.

Ayer y anteayer, San Lorenzo se entrenó en doble turno. Apenas hoy el director técnico, Néstor Gorosito hará una prueba de fútbol, en la que incluirá a los mismos titulares que vencieron a River por 2 a 1 el domingo último: Ramírez; Paredes, Gonzalo Rodríguez, Capria y Morel Rodríguez; Ormazábal, Michelini, Montillo y Santana; Carreño y Acosta.

Mañana, de 10 a 19, en las sedes de avenida de Mayo 1373 y avenida La Plata 1782, comenzará la venta de entradas para el partido con Quilmes. Las generales costarán diez pesos. Las plateas Sur -las más económicas-, 30 pesos.

Rosario Central

Preocupan los lesionados

  • Las lesiones de Mariano Herrón y de Julio César Gaona preocupan al DT Miguel Angel Russo. Herrón sufre de fatiga muscular en la pierna derecha, pero no tendría inconvenientes para llegar al match con Independiente, pasado mañana; Gaona tiene un traumatismo en la ingle derecha y esperarán su evolución; su reemplazante sería Hernán Castellano.
  • Racing

    Busca más variantes

  • El entrenador Angel Cappa continúa ensayando variantes en el equipo. Para el cotejo ante Rafaela, de pasado mañana, Leandro Baroni ingresaría en el sector izquierdo en lugar de Eduardo Domínguez y en el medio campo jugaría con cuatro volantes, Molina, Torres, Romero y Mariano González (unos metros más adelantado), y dos atacantes, López y Milito.
  • Colón

    Dos vuelven y dos salen

  • Para enfrentarse a Arsenal el sábado próximo el técnico Edgardo Bauza podrá contar con Tombolini y Delgado (cumplieron una fecha de suspensión), pero no tendrá a Fuertes ni a Benítez, expulsados el domingo último ante Quilmes. Savoia ingresaría en lugar de Fuertes y Rafael Maceratesi (sólo jugó en reserva) estará entre los suplentes.
  • Vélez

    Se repite el equipo

  • Para enfrentar mañana, a las 21.10, en Liniers, a Newell’s, el entrenador Carlos Ischia no realizará modificaciones con respecto al equipo que venció el fin de semana último a Estudiantes por 2 a 0. La formación, ya confirmada por el DT, será: Peratta; Uglessich, Pellegrino y Flotta; Somoza, Cubero, Bustos y Gutiérrez; Buján; Zárate y Bardaro.
  • Quilmes

    Braña, la única duda

  • La única duda que tiene el técnico Gustavo Alfaro para el match del domingo próximo con San Lorenzo es Rodrigo Braña, que se recupera de un corte en la pierna derecha (tiene cuatro puntos de sutura). El equipo en el Nuevo Gasómetro formaría con: Pontiroli; Gerlo, Alayes, Herbella y Saavedra; Garnier, Meléndez, Braña o Aguilar y Benítez; López y Ceballos.
  • Independiente

    Con cuatro cambios

  • El DT Osvaldo Sosa dispuso que Diego Castagno Suárez, Emiliano Dudar, Hugo Morales y Hernán Losada, de 21 años, ingresen por Cristian Tavio, Matías Villavicencio, Damián Manso y Christian Giménez, respectivamente, pasado mañana, ante Central, en Rosario. Ayer, los titulares vencieron a un selectivo del club por 2 a 0, con dos tantos de Jeremías Caggiano.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?