Suscriptor digital

Cinco mujeres, cinco cortos, un solo color

Mañana, comienza el ciclo en Telefé
(0)
8 de noviembre de 2003  

La idea es por lo menos novedosa. Una marca de tinturas de cabello convoca a cinco directoras de cine para que cada una cree un corto protagonizado por otra mujer. ¿La condición?: que las cinco protagonistas tengan el pelo teñido de uno de los rojos que propone Sedal (la marca en cuestión). El resultado es, precisamente, "Mujeres en rojo", un ciclo de cortometrajes que comenzará a verse mañana, a las 23, por Telefé, al término de "Trato hecho".

Las cinco directoras que aceptaron este desafío fueron Paula Hernández, Albertina Carri, Ana Katz, Julia Solomonoff y Lucía Cedrón. Y las cinco actrices que se tiñeron la cabeza fueron Inés Estévez, Dolores Fonzi, Erica Rivas, Katja Alemann y Natalia Lobo.

El primer corto que se verá mañana será "Eva", dirigido por Hernández y protagonizado por Estévez. En este caso, se contará la llegada de Eva a un pintoresco pueblito minero. Ella llega allí para rehacer su vida, trabajando de cocinera. El único detalle es que los 95 habitantes de ese pequeño pueblito son todos hombres. Pero poco a poco Eva, con su visión femenina, irá transformando ese lugar y permitiendo que sus habitantes descubran sentimientos que tenían olvidados. El pueblo se lo retribuirá y hasta protegerá a Eva para que pueda realizar la vida que eligió.

Hasta el momento, en la Argentina, el género de los cortometrajes no fue muy difundido. Es más: "Mujeres en rojo" -que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (Incaa)- es el primer ciclo de cortos nacionales que se emite por la pantalla chica. Así que ellas cinco, con sus cinco ideas y su único color, darán el puntapié inicial.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?