Cafayate alza la copa de torrontés

Salta, de fiesta, para celebrar la producción de su típico vino
(0)
9 de noviembre de 2003  

SALTA (De nuestro corresponsal).-- La uva cafayateña es única para elaborar una clase de vino que pretende ser distintivo de esa zona de los Valles Calchaquíes y por eso, entre el 21 y el 23 del actual, se hará la cuarta Fiesta del Vino Torrontés, justo cuando llega la etapa de maduración del líquido en las bodegas.

Para los técnicos, el torrontés es una mezcla de aromas y sabores con un dejo a rosas, cáscara de naranja, manzanilla o miel, un vino con inconfundible sabor frutado, con una personalidad que lo define y caracteriza, distinto del de otras regiones del mundo.

En la actualidad hay siete bodegas en Cafayate, sede de la celebración, a 1660 metros de altura, con un marco de montañas y paisajes de múltiples colores, y donde se llega por caminos de quebradas e historia. Las actividades comenzarán, el viernes 21, con una exposición de cuadros y por la noche se presentará un quinteto de cuerdas.

Para los amantes de la buena mesa, el mediodía del sábado se realizará la actividad Cocinando con los Chef y el domingo habrá un concurso de platos regionales.

Lo fundamental será la visita a las bodegas y los viñedos, que se extienden hasta donde llega la vista; son 700 hectáreas que producen nueve millones de litros de vinos finos, destinados en un alto porcentaje a la exportación y para los que se procura la marca de origen.

Se tiende a revalorizar el vino torrontés como el vino argentino por excelencia y promocionar y difundir su proceso de elaboración.

La fiesta es organizada por la Antigua Bodega La Banda, Casa Córdova&Murga, vinos Vasija Secreta, y auspiciada por las Secretarías de Turismo de la Nación y de Salta.

En Internet, www.fiestadeltorrontes.com.ar

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?