Suscriptor digital

Eran humanos los restos hallados en el zoológico de Musa Azar

Así lo determinó el perito Enrique Prueguer en el informe presentado a la jueza María del Carmen Bravo; detuvieron al comisario Flavio Galván
(0)
13 de noviembre de 2003  • 17:40

SANTIAGO DEL ESTERO.- Los restos óseos hallados en el zoológico privado del comisario Antonio Musa Azar son humanos. Así lo estableció el perito oficial Enrique Prueguer en el informe que elevó a la jueza que investiga el doble crimen de La Dársena, María del Carmen Bravo.

Ahora, la magistrada se dispondrá a remitir los restos, pertenecientes a un pie y una mano, al Laboratorio Químico de la Policía Federal, para que sean sometidos a estudios de ADN y se determine a quién pertenecen.

Por otra parte, el segundo jefe de la Unidad Regional 5 del departamento de Loreto, Flavio Galván, fue detenido hoy sospechado de tener relación con el doble crimen. Con el arresto de este comisario ya son 21 las personas imputadas en la causa.

En tanto, el abogado del comisario Musa Azar, Luis Vergottini, planteó hoy la incompetencia territorial de la magistrada para intervenir en los procedimientos realizados en el Zoológico de Arraga, donde se hallaron restos óseos.

Asimismo, el letrado anunció que va a solicitar la nulidad de las indagatorias a los oficiales Héctor Albarracín, Jorge Gómez y Daniel Mattar porque fueron interrogados por Bravo sin autorizacion del juez Pedro Ibáñez, que los tiene detenidos y procesados por el asesinato del ganadero Oscar Seggiaro.

Declaró Musa Azar

Musa Azar finalizó esta tarde su declaración indagatoria ante el juez de Instrucción Pedro Ibáñez, como imputado en la causa por el asesinato del ganadero Oscar Seggiaro, informaron fuentes judiciales.

El ex jefe de inteligencia provincial terminó con el interrogatorio judicial pasadas las 17, aunque permanecía en el despacho del magistrado, al que fue llevado esta tarde bajo estrictas medidas de seguridad.

A la salida del juzgado, Musa Azar se mostró desconcertado por el acoso de los medios de prensa y algunas personas le arrojaron piedras al móvil policial que lo llevó de regreso al penal de varones.

El propio Ibañez dijo también a los periodistas en la puerta de su despacho que Musa Azar "negó todos los cargos por los que se lo acusa" en el caso Seggiaro, donde fue imputado por presunta asociación ilícita.

Pero el comisario general retirado, detenido en el marco de la investigación por los crímenes de Patricia Villalba y Leyla Bashier Nazar, le aseguró al juez que "no tiene nada que ver" con la presunta banda que mató a Seggiaro "ni con el crimen de este ganadero".

Por otra parte, el magistrado indicó que aún falta conocer un dictamen de la fiscalía ante un pedido efectuado por el abogado Daniel Nazar que solicitó la "unificación" de las causas del doble crimen y la de Seggiaro, dado que el mismo grupo de personas está acusado por la presunta asociación ilícita, las muertes y su posterior encubrimiento.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?