Suscriptor digital

Toques varios

Patín artístico. Ajedrez. Hockey sobre césped. Boxeo. Voleibol. Fútbol. Basquetbol. Yachting. Encuentro social. Polo. Atletismo. Motociclismo. Karting en Colombia. Maradona explosivo.
(0)
16 de noviembre de 2003  

PATIN ARTISTICO

Más medallas argentinas

Ayer otros dos argentinos sumaron medallas en el Mundial de patinaje artístico que se desarrolla en el Luna Park. Walter Iglesias se consagró campeón en la competencia in-line estilo libre (programa corto), y en la misma especialidad pero entre las mujeres, Daniel Rodas obtuvo la medalla de bronce.

AJEDREZ

Kasparov, por la hazaña

Hoy, en el New York Athletic Club se disputará la tercera partida del match, pactado a 4 juegos, entre Garry Kasparov (blancas) y el programa X3D Fritz, en el que se impone el ingenio por 1,5 a 0,5. La competencia finalizará pasado mañana.

  • El gran maestro islandés Fridrik Olafsson venció por 5 a 3 a su par dinamarqués Bent Larsen (ambos de 68 años) en un match de 8 partidas semirrápidas disputado en Reykjavik, capital de Islandia.
  • HOCKEY SOBRE CESPED

    Leonas son las N° 1

    La Federación Internacional de Hockey (FIH) confeccionó su primer ranking mundial de seleccionados y las Leonas, campeonas mundiales, están primeras con 1854 puntos, superando a Holanda (1778), Australia (1691), China (1635) e Inglaterra (1183).

    Entre los varones, el seleccionado argentino figura séptimo, con 1068 puntos. Los mejores son Alemania (1°, con 1928), Holanda (2°, con 1805) y Australia (3°, con 1800).

    BOXEO

    Ganó Medina en Junín

    En el combate principal de reunión de ayer en el club Ciclista, de Junín, el salteño Sergio "Rocky" Medina (55,300) le ganó por puntos, en fallo unánime, al jujeño Pedro Javier Torres (55,100). Además, Walter "Terrible" Matthysse (67,400) venció por knock-out técnico a Lorenzo Márquez (66,200), en el tercer round.

  • En Rosario. El local Sebastián Luján se impuso al santafecino Marcos Alegre, por knock-out técnico en el tercer round. El enfrentamiento se realizó en el estadio cubierto de Newell´s.
  • En un combate realizado en Verona, Nueva York, Andrew Golota, de 35 años, venció por KO al norteamericano Terrence Lewis en un ensayo por volver a los primeros planos del boxeo internacional.
  • El polaco, que dos veces perdió el título mundial de los pesados ante Riddick Bowe por descalificación, venció a su rival en el sexto asalto y llevó a 38 victorias (35 KO) y cuatro derrotas.

    VOLEIBOL

    La Liga Argentina

    Hoy se completará la primera jornada de la Liga Argentina de Clubes con estos partidos: a las 20, Vélez v. Azul Voley Club; a las 21, Alianza Jesús María v. River; a las 21.30, Obras de San Juan v. Swiss Medical Monteros, y a las 22, Bolívar Signia v. Hacoaj-Las Flores (por TyC Sports).

  • El seleccionado argentino de voleibol femenino, "Las Panteras", se despidió ayer con una nueva derrota (la décima en once partidos) del Mundial de Japón, al caer por 3-1 (25-16, 25-22, 18-25 y 26-24) ante República Dominicana. Asimismo, China se consagró campeón del certamen al batir a Japón por 3-0 (25-18, 25-18 y 25-13). China, Brasil y los Estados Unidos se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. La Argentina finalizó en el 11° lugar.
  • FUTBOL

    Argentinos en el exterior

    Por la 12a jornada del torneo de segunda división de España (que es liderado por Almería, con 23 puntos), Leganés perdió con Eibar por 2-1. El tanto del equipo en el que juegan varios jugadores argentinos lo marcó Pablo Rodríguez.

    Córdoba le ganó a Cádiz por 1-0 con gol de Ariel Montenegro y Las Palmas empató con Algeciras 2-2. Uno de los tantos de Algeciras lo marcó Mariano Armentano.

  • En México. Con goles de los argentinos Angel Morales y Walter Jiménez, Veracruz le ganó a Cruz Azul por 3 a 2 en uno de los encuentros adelantados de la 18a fecha del fútbol mexicano.
  • BASQUETBOL

    La Liga italiana

    En el encuentro adelantado de la novena fecha de la Liga de Italia, Metis Varese le ganó a Messina por 99-79, con 6 puntos de Daniel Farabello y 3 de Federico Marin. El líder, Skipper Bologna (con Carlos Delfino y Patricio Prato), que marcha invicto, jugará hoy con Benetton Treviso (Marcelo Nicola).

    En la segunda división, hoy se jugará un partido que tiene a seis argentinos como protagonistas: Futur Virtus (Andrés Pelussi, Eloy Martin y Leandro Masieri) v. Rimni (Roberto Gabini, Román González y Darío Arenas).

    YACHTING

    Havanna, el líder

    Luego de cuatro regatas, la embarcación Havanna, de Julio Labandeira y Valentín Thompson, lidera el Campeonato Argentino Clase Star, que se disputa en el Yacht Club Olivos, con cuatro puntos. Hoy, desde las 12, están programadas las largadas de las dos últimas regatas.

    ENCUENTRO SOCIAL

    Pumas v. Murciélagos

    Hoy, de 15 a 17, en el Paseo de La Infanta, en el Rosedal, Los Pumas (seleccionado argentino de rugby) desafiarán a Los Murciélagos (selección nacional de fútbol para ciegos), en un programa donde se "cambiarán las reglas y se invitará al público a ponerse en el lugar del otro". Se suspende por lluvia.

    POLO

    El torneo de Cañuelas

    En el torneo para damas que se juega en Cañuelas, los resultados fueron los siguientes: Polo Today Kenzo 3 v. Freddo Polo 1; El Metejón 5 v. Fox Sports 2; y Caras Kings Game 4 v. Legacy 8. De acuerdo con estos resultados, las finales de hoy serán: por la Copa Giovinazzo SA, Legacy v.Fox Sports; por la copa subsidiaria, Polo Today Kenzo v. El Metejón; y por la copa consuelo, Freddo Polo v. Caras Kings Game.

    ATLETISMO

    Buena marca de Jara

    En el XXVII Torneo Internacional Semana del Mar, la actuación más destacada de la jornada de ayer fue la del formoseño Erasmo Jara, que ganó la prueba de salto en alto con una marca de 2m21, su mejor registro de la temporada (luego intentó sin suerte 2m27).

    Para hoy, las pruebas más importantes son las que tienen como protagonistas a las saltadoras: en alto participará Solange Witteveen y su pupila Claudia Casals, ambas de Ferro, y en salto con garrocha, competirá Alejandra García, de River.

    MOTOCICLISMO

    Roses, en el superbikes

    En la categoría Suprebikes que acompaña al Top Race en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez , se disputó la primera final, con estos resultados: 1°, Mario Roses, con 16m44s237/1000; 2°, Patricio Morelli, a 1s517/000, y 3°, Rafaeal Sayón, a 3s208/1000. En la categoría 600 Supersport, el ganador fue Mariano Aba.

    Karting en Colombia

    El brasileño Ricardo Sperafico, se coronó campeón de la "Carrera de las Estrellas" de karting, realizada en Cartagena y que tuvo como organizador al piloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya (foto). El piloto colombiano se ubicó quinto en la clasificación final.

    Maradona explosivo

    Diego Maradona dijo que el presidente norteamericano George Bush "es un asesino", y aseguró estar "orgulloso de ser amigo de Fidel Castro", en una charla con la revista china Titan Sport, en Pekín. Además, admitió que desea abrir una academia de fútbol en Shanghai.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?