Romero se impone en Salta

Con más del 50 por ciento de los votos, el actual mandatario salteño obtiene por tercera vez la gobernación de la provincia; además se eligieron cuatro diputados nacionales, legisladores locales e intendentes
(0)
16 de noviembre de 2003  • 21:28

Con más del 50 por ciento de los votos, el actual mandatario salteño, Juan Carlos Romero, obtenía su reelección en el cargo.

En tanto, escrutadas 285 mesas de un total de 2065, el candidato del partido Renovador de Salta, Andrés Zottos, obtenía el 21,37 por ciento de los votos mientras que el candidato por la Alianza Unidos por Salta, Julio San Millán, se quedaba con el tercer lugar con un 19,05 por ciento de los sufragios.

Con una buena afluencia de votantes y un clima óptimo, los salteños eligieron hoy entre siete fórmulas al futuro gobernador de la provincia.

Además, se eligieron cuatro diputados nacionales, 30 diputados provinciales, 11 senadores provinciales, 58 intendencias y 315 concejales, en un comicio que se desarrolló con "absoluta normalidad", según informaron fuentes de la justicia electoral.

Romero, ex compañero de fórmula de Carlos Menem en las últimas elecciones presidenciales, votó a las 12.50 en el Colegio Nacional "Martín Miguel de Guemes" de la capital provincial, casualmente en el día de su cumpleaños número 53.

El mandatario, que llegó a la primera magistratura en 1995 y cuatro años después fue reelegido para un segundo mandato, señaló a la prensa su "satisfacción" porque todo se llevaba a cabo con "mucha normalidad y no habido problemas en ningún lugar".

Si bien el presidente Néstor Kirchner no le dio un respaldo explícito, el jueves último Romero se mostró a su lado en un acto en la Casa Rosada.

En ese aspecto, el senador nacional del PJ Marcelo López Arias dijo esta mañana que aunque en los últimos años la relación del Ejecutivo salteño con el nacional no ha sido la mejor, "en esta oportunidad no hay absolutamente nada que decir ni que criticar respecto del trato que hemos recibido de parte del gobierno de Kirchner".

Para las elecciones hay 678.058 ciudadanos habilitados para votar entre el Frente Justicialista para la Victoria (Frejuvi) que postula a la fórmula Romero-Walter Wayar, el PRS con Zottos y Fabián Vittar, el ARI que postula a Arturo Farfán, la Unión Popular de Lídoro Sánchez, el Partido Obrero que impulsa a Cristina Foffani, Unidos por Salta que comanda San Millán e Izquierda Unida con Pablo Boetsch.

Cerca de cuatro mil efectivos de la fuerza de seguridad provincial trabajaron en el operativo electoral con la custodia de urnas y escuelas.

Fuente : DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?