Suscriptor digital

Aprobaron el pliego de ascenso de los jefes militares Bendini y Rohde

(0)
19 de noviembre de 2003  • 17:19

El Senado prestó su acuerdo al Poder Ejecutivo para ascender al grado inmediato superior a los jefes de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Carlos Rohde, y del Ejército, general de división Roberto Bendini.

De esa manera, Rohde alcanzará el grado de brigadier general, en tanto Bendini llegará al de teniente general, los máximos del escalafón en ambas fuerzas.

El pliego de Rohde no recibió objeciones, y el de Bedini, en cambio, fue cuestionado por el senador radical independiente Rodolfo Terragno, quien votó en contra junto con los radicales José Luis Zavalía y Juan Carlos Passo.

En julio, tras la designación por parte del presidente Néstor Kirchner de Bendini al frente del Ejército -lo que obligó a pasar a retiro a casi media centena de oficiales con rango superior-, el Gobierno envió un primer pliego para promover al por entonces general de brigada a general de división.

Como Bendini no tenía los años mínimos necesarios para conseguir el ascenso, el Poder Ejecutivo decidió modificar la ley de personal militar para eliminar ese requisito.

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?