Suscriptor digital

El edificio Chrysler, con nuevo dueño

(0)
6 de marzo de 2001  

NUEVA YORK.- El grupo inversor alemán TMW está a punto de adquirir el 75% de la propiedad del edificio Chrysler por 300 millones de dólares. La torre, de 77 pisos, es una de las más representativas de la ciudad. La firma alemana estima cerrar el trato a mediados de abril, ya que recién en estos días se están ajustando los detalles de la operación.

Los actuales propietarios del edificio, la inmobiliaria Tishman Speyer Properties y Travelers Group, mantendrán, sin embargo, el control del edificio principal, situado en la intersección de la avenida Lexington con la calle 42. Se negó, por otra parte, que la operación incluyera la torre Kent, de 32 pisos, que es también propiedad de Chrysler.

Con la transacción, este simbólico rascacielos de estilo art déco y famoso por su parte superior en forma de corona, se incorpora a la lista de codiciadas propiedades neoyorquinas, como el Rockefeller Center y el Citigroup Center, que en el último año cambiaron de manos. También las Torres Gemelas contarán con un nuevo administrador para los 110 pisos que tiene cada una, después de que su propietario, la Autoridad de Puertos de Nueva York, adjudicó los derechos de alquiler a la firma Vornado Realty Trust, que ofreció US$ 3250 millones.

Los 111.630 metros cuadrados de superficie del edificio Chrysler fueron valuados en 400 millones de dólares, aunque sus actuales propietarios lo compraron por 220 millones, en 1997.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?