Poco para rescatar

En un partido sin vuelo, Chacarita y Arsenal empataron 0-0; Pompei fue la figura en un choque de fricciones e imprecisiones
(0)
1 de diciembre de 2003  

Entre limitaciones, fricciones y errores repartidos, Chacarita y Arsenal dividieron puntos y sólo ofrecieron un 0 a 0 aburrido y sin luces en la tarde de San Martín.

En el arranque, el equipo dirigido por Jorge Burruchaga hizo las cosas mejor. Prolijo, con buen trato del balón, sostenido en un esquema ordenado, Arsenal dominó la primera mitad. A partir de los desbordes de Hirsig por la derecha, el conjunto visitante progresó en el campo de juego, pero le costaba crear situaciones por su falta de explosión en las cercanías del área rival.

No obstante, Arsenal tuvo algunas ocasiones para ponerse en ventaja, como un tiro libre de Espínola bien tapado por Navarro Montoya; un remate desviado de Hirsig tras una salida en falso del arquero local, y un disparo desviado por Vilallonga casi debajo del arco.

Chacarita, en cambio, era un equipo sin peso en el medio campo y con Pompei en soledad, sin la posibilidad de tener el balón, lo que dejaba al local con pocas variantes para crear juego.

En el segundo tiempo, el local cambió la actitud, asumió el protagonismo y buscó el partido con mayor decisión; Pedernera se afirmó en la mitad de la cancha y entonces Pompei encontró la llave para conducir a un Chacarita que también tuvo más firmeza en el fondo y extendió su valla invicta a 414 minutos.

Pero al equipo de Craviotto también le costó llegar con riesgo, pues sólo se acercó con remates de media distancia de Pompei y de Pedernera bien resueltos por Limia. La más clara llegó sobre la media hora, con un cabezazo de Azconzábal que dio en el travesaño.

Arsenal, para entonces, ya había perdido el orden que tuvo en la primera parte y buscó refugio en la solidez de una defensa encabezada por Ruiz. El final los encontró sin sorpresas, con un Chacarita que no le encontró la vuelta a un rival que siempre complica, y un Arsenal que se amarró con convicción al empate.

EL REGRESO

Capriotti pasó por San Martín

El vicepresidente de Chacarita, Armando Capriotti, volvió a la platea local tras dos meses en prisión; también estuvo Luis Barrionuevo, que habló de una "persecución política".

EL DATO

Arsenal no puede afuera

El equipo de Sarandí sigue sin ganar como visitante; en el Apertura obtuvo 5 empates y 3 derrotas; su última victoria fue en la 18ª fecha del Clausura (1-0 a Lanús).

LOS TECNICOS

Conformidad y autocrítica

Burruchaga, el DT de Arsenal, se fue "muy conforme" con el 0-0; Néstor Craviotto, su colega de Chacarita, admitió "no tuvimos el juego que debemos tener y nos falta gol".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios