Mick Jagger fue nombrado caballero

El líder de los Rolling Stones se arrodilló ante el príncipe Carlos y desde hoy podrá utilizar el título de "Sir"
(0)
12 de diciembre de 2003  • 12:46

LONDRES.- carismático líder de los legendarios Rolling Stones, Mick Jagger, se arrodilló hoy ante el príncipe Carlos de Inglaterra para ser investido Caballero del Imperio Británico, lo que le permite utilizar el título de "Sir".

A sus 60 años, el considerado "niño travieso" de la música británica recibió el nombramiento en una solemne ceremonia en el palacio de Buckingham, residencia de la Familia Real, que tuvo la solemnidad que dicta el rito tradicional.

El músico se arrodilló ante el heredero de la corona, quien le nombró Caballero con un ligero toque de espada sobre sus hombros.

El líder de los Stones demostró que aún es un rebelde, pues llegó al palacio con chaqueta de cuero y corbata, en lugar de hacerlo de frac, como es habitual en estas ceremonias.

Acompañado por su padre, Joe, de 92 años, y dos de sus hijas, Karis, de 32, y Elizabeth, de 19, Jagger llegó en un lujoso Mercedes azul conducido por un chofer.

Como estaba previsto, fue el príncipe Carlos quien le hizo Caballero y no la reina Isabel II de Inglaterra, que fue operada hoy de una rodilla en un hospital privado en Londres.

La ceremonia, que tenía que haberse celebrado hace dieciocho meses, se retrasó en numerosas ocasiones por los compromisos musicales de Jagger, que lleva más de cuarenta años con la banda, nacida en julio en 1962 en la mítica sala de conciertos "Marquee Club" de Londres.

Además, la idea de llamar "Sir" a Mick Jagger no fue bien recibida por algunos músicos británicos, entre ellos su compañero de grupo, Keith Richards, ya que los "Stones" siempre defendieron el lema de "sexo, drogas y rock and roll".

El guitarrista del conjunto opina que recibir esa distinción es algo "despreciable" y "ridículo".

"No quiero salir al escenario con alguien que lleva una corona y una capa de armiño. Le dije a Mick: ´Se trata de un honor despreciable", comentó recientemente Richards.

Al término de la ceremonia, Jagger dijo que es agradable recibir una distinción, siempre y cuando "uno no lo tome muy en serio".

Sobre los comentarios de Keith Richards, el cantante dijo que a su compañero "probablemente también le gustaría recibirla. Es como tener un helado, uno tiene uno y el resto también lo quiere".

Con esta investidura, Jagger sigue los pasos de músicos famosos que también han sido nombrados caballeros, como el ex Beatle Paul McCartney y Elton John.

El hermano del músico, Christopher Jagger, ha admitido que la ceremonia de hoy es un gran día para su padre.

Joe Jagger, al que se vio en excelente forma pese a su avanzada edad, nunca hubiera imaginado que su hijo, rebelde desde temprana edad, alcanzara la fama y recibiera el título de "Sir".

Joe trató sin éxito de que su hijo continuara sus estudios en la prestigiosa London School of Economics, de Londres, que decidió abandonar para formar la banda musical.

Su salto a la fama, sin embargo, no llegó hasta 1965, con "Satisfaction", uno de sus temas más famosos.

Más de cuarenta años después, el músico de los grandes labios y los movimientos sensuales es multimillonario y no ha perdido la reputación de mujeriego.

Jagger estuvo casado con la nicaragüense Bianca Moreno de Macías, con la que tuvo una hija, Jade, en 1971, año en que también nació Karis, fruto de su romance con la cantante Marsha Hunt.

Después llegaron más hijos con su otra esposa, la modelo estadounidense Jerry Hall, con la que tuvo a Elizabeth, de 19 años, James, de 18, Georgia, de 11, y Gabriel, de seis.

Pero ese matrimonio acabó cuando el músico vivió un romance con la modelo brasileña Luciana Morad, con la que tuvo un hijo, Lucas, de 4 años.

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?