Suscriptor digital

Premios Podestá para figuras de gran trayectoria

El acto de ayer fue presidido por Osvaldo Miranda
(0)
16 de diciembre de 2003  

La calidez y la nostalgia caracterizaron la entrega de los premios Podestá a la Trayectoria Honorable, instituidos por la Asociación Argentina de Actores (AAA). El acto, presidido por Osvaldo Miranda, a cargo de la comisión directiva de esa entidad, se realizó ayer en un restaurante del barrio del Abasto y contó con la asistencia de grandes figuras del cine, el teatro, la radio y la televisión.

Gabriela Rádice, conductora de la ceremonia, recordó que el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable fue creado por la Asociación Argentina de Actores el 13 de enero de 1991, y de inmediato Osvaldo Miranda, acompañado por Rita Terranova, secretaria general de AAA, expresó: "Nuestra entidad tenía un deber moral y una necesidad espiritual de reconocimiento hacia las actrices, los actores y todos quienes tienen que ver con el espectáculo artístico, y así decidimos crear este galardón a la Trayectoria Honorable como mensaje de recordación y de afecto. Año tras año, otorgamos los Podestá, un nombre protagónico en la fundación del teatro rioplatense, a quienes tanto y tan dignamente transitaron y transitan por los caminos del espectáculo".

La primera en recibir el Premio Podestá 2003 fue Selva Alemán, y lo hizo de manos de Arturo Puig. Luego fueron premiados Hugo Arana, Víctor Bruno, Aldo Braga, Lucrecia Capello, Roberto Carnaghi, Ana María Casó, Lidia Catalano, Marta González, Juana Hidalgo, José María Langlais, Cipe Lincovsky, Jorge Marrale, Oscar Martínez y Lorenzo Quinteros. El galardón fue recibido, además, por Claudio García Bes, director de Arte y Cultura de la Universidad de Salta; por la actriz marplatense Hilda Marcó, y por Hebel Saccomani, docente teatral y directora de la Cooperativa de Espectáculos Teatrales e integrante de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

El momento más emotivo fue cuando recibieron el Podestá María Duval y Elsa Daniel, emblemáticas figuras de la pantalla argentina, y cuando Silvana Roth, Virginia Luque, Elena Lucena y Susana Freyre se hicieron acreedoras a los diplomas de socias honorarias de la entidad. Las menciones especiales fueron para los directores escénicos Roberto Villanueva y Miguel Guerberoff y para el empresario teatral Alejandro Romay. Además, 36 actrices y actores fueron distinguidos con la Medalla 50 años por su trayectoria en la Asociación Argentina de Actores. La fiesta resumió las carreras artísticas de quienes tanto desde el cine como desde el teatro, la radio y la televisión brindaron su talento y su pasión para hacer las delicias del público.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?