Trayectorias destacadas en cada rubro

Entidades y empresas presentaron a los candidatos; la nómina de los galardonados
(0)
16 de diciembre de 2003  

Difícil elección, a juzgar por el número de participantes. De los 290 candidatos, presentados por empresas y entidades agropecuarias, sólo quedaron 16 ganadores. Aquí publicamos la nómina de los premiados.

En la categoría Mejor Estudiante, el acreedor del premio LA NACION fue Martín López, que puso en marcha un emprendimiento hortícola que genera trabajo y contribuye a la economía familiar.

En el rubro Mejor Educador ganó Mario Oscar Pereyra, director de Estudios del Centro de Formación Rural Coll Benegas, en la localidad de Arequito, Santa Fe. Como mejor investigador fue destacado José Lino Salvador Barañao por su trabajo en el campo de la biotecnología animal.

En la categoría Mejor Empresario Agroindustrial fue elegido Luis Pagani, presidente de Arcor (primera productora mundial de caramelos, la única compañía multinacional de alimentos que aún permanece en manos de una familia argentina).

Mejor Fabricante de Maquinaria Agrícola fue la distinción que recibió Luis Angel Dadomo, presidente de Metalfor. Mejor Empresario Agroturístico fue el premio que obtuvo Roberto Fernández Speroni.

En la categoría Mejor Empresario Innovador ganó Luis Peluffo, que adoptó en su tambo un esquema empresarial neozelandés. Mejor Agricultor resultó Rogelio Fogante, uno de los impulsores de la siembra directa en el país.

En el rubro Mejor Criador ganaron Bernardo y Laura Hertelendy, por el desarrollo de un proyecto de cría que alcanzó altos índices de producción y cargas muy superiores a la media, en Formosa.

Mejor Invernador resultó Benito Sánchez, que logró un récord de casi 870 kilogramos de carne por hectárea.

En la categoría Mejor Cabañero fue ganador Norman Catto, uno de los que han logrado mayor cantidad de Grandes Campeones en la Rural de Palermo. Como Mejor Productor Lechero fue destacada la familia Oviedo, por su trabajo en Ucacha, Córdoba. En el rubro Mejor Horticultor ganó Manuel Domingues, primer productor que incorporó la cadena de frío desde la cosecha hasta destino, en la zona de Florencio Varela.

Mejor Fruticultor resultó Fernando Juan Zenzerovich, creador de tecnología de avanzada para este sector.

Fue distinguido como Mejor Apicultor Martín Braunstein, único exportador de abejas reina de la Argentina.

José Alberto Zuccardi fue elegido Mejor Emprendedor Agropecuario, por el impulso a la industria vitivinícola y al desarrollo social.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?