Designan a la esposa de De la Sota

(0)
24 de diciembre de 2003  

CORDOBA.- Olga Riutort de De la Sota, que desde desde hace varios meses no ocupa ningún cargo en la administración local, fue designada representante del gobierno local en el Consejo Provincial de la Mujer.

La creación de este organismo y el cupo femenino del 50 por ciento de las bancas legislativas y en algunas instituciones oficiales fueron medidas promovidas por la esposa del gobernador, tiempo atrás. Precisamente, al cupo femenino suele mencionárselo aquí como "la ley Riutort".

La mesa ejecutiva del Consejo Provincial de la Mujer está integrado por una representante del Poder Judicial, dos del Poder Legislativo y una del Poder Ejecutivo. Este es el puesto que ocupará Riutort.

Hasta el año pasado desempeñó encumbradas funciones en el gobierno y en la estructura política del justicialismo cordobés: fue secretaria general de la gobernación, presidente del PJ en la Capital provincial y jefa de campaña de su marido.

Sin embargo, desde hace meses practicamente ha desaparecido de la vida pública y sólo se la vio en discretas apariciones junto al ex gobernador.

Riutort, de fuerte personalidad, mano derecha del mandatario provincial durante sus primeros cuatro años de gestión, fue muchas veces cuestionada por la oposición.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?